Tecnología

¿Sabes qué nos espera de la tecnología en el futuro?

Por  | 

La tecnología se encuentra en constante desarrollo y es que vivimos con una obsesión futurista que de alguna manera obliga al ser humano a estar en busca de nuevas ideas, para ayudar a resolver preguntas como ¿Cómo nos comunicaremos, curaremos, viviremos o transportaremos? Sea cual sea la consecuencia traerá cambios en nuestra forma de vida. A continuación una lista con 6 datos.

‣ Menos pantallas: En menos de una década los dispositivos serán una  extensión nuestra. Bastará con una pulsera o algún otro accesorio en nuestra vestimenta para proyectar una pantalla táctil en cualquier lugar, con acceso a todo lo que necesitamos. En menos de 15 años estos dispositivos serán el estándar.

‣ Realidad virtual: Esto generará una revolución en cómo viajamos, aprendemos y convivimos. Machu Picchu, un estadio de fútbol abarrotado o una película de Hollywood serán experimentados de manera vibrante sin movernos del sillón. Facebook es de las compañías que más está invirtiendo en esta tecnología para los próximos diez años.

1

‣ Médico a distancia: El uso de dispositivos biométricos incorporados a nuestra vida diaria, apps más sofisticadas y el empleo de robots de asistencia especializada permitirán que consultas y cuidados postoperatorios se realicen en casa con la supervisión directa del médico.

‣ Fin de las contraseñas: La tecnología de reconocimiento facial será un estándar de registro biométrico para el 2022. Podremos pagar y hacer trámites mostrando el rostro a una cámara en vez de firmar o poner una clave.

MAS PERIODICO RECONOCIMIENTO FACIAL CARA

‣ Ayuda para discapacitados: Algunos especialistas afirman que para el 2030, personas discapacitadas podrán volver a caminar con la ayuda de un exoesqueleto controlado directamente desde su cerebro, mediante una interfase. Las máquinas aprenderán a hablar el lenguaje de nuestras neuronas y ayudarán en aquello para lo que el cuerpo está imposibilitado.

‣ ¿Y el piloto?: Empresas como Uber comenzaron a probar de manera experimental, en Pittsburgh (EE.UU.), vehículos autónomos. De momento, los riesgos exceden con creces a los beneficios, pero se espera que para el 2030 uno de cada cuatro autos en circulación sea autónomo.