Emprendedores al Día

¿Sabes qué es pre incubadora de negocios?

Por  | 

Emprendedor tienes una idea de negocio y no sabes cómo validarla, es el momento de que recibas asesoría de una pre-incubadora de negocios. Enrique Quispe Peña, Coordinador General de Equipu conversó con Emprendedroesstv.pe sobre este tema y la labor que desarrollan para apoyar a los emprendedores.

Equipu es una plataforma que apoya a los emprendedores, una pre-incubadora que trata de enfocar la idea del emprendedor, un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de jóvenes entre 18 a 35 años que tengan una idea de negocio, brindándoles apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de sus ideas, para poder elaborar el plan de negocio.

publinota2

Quispe Peña señaló que una pre-incubadora brinda capacitaciones, asesorías, seguimiento y además publicidad en diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y cuentan con una amplia gama de servicios que apoyan su crecimiento.

Servicios que ofrece Equipu :
1) Seguimiento y capacitación a los emprendedores.
2) Difusión en sus canales de comunicación (redes sociales, mailing, etc).
3) Conectan con su red de incubadoras y espacios de co-working.

entrevista2

Equipu nació en el 2006 en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por iniciativa del Dr. Eduardo Ismodes, decano de la facultad de Ciencias e Ingeniería en ese entonces. Brinda apoyo a emprendimientos sociales, empresariales, con distintas ideas.

Equipu apoya a los emprendedores en etapa inicial, con el objetivo de que los estudiantes además de su emprendimiento, también puedan desarrollar sus habilidades sociales. Por otro lado Equipu a diferencia de otras instituciones, solo hace pre incubación, trata de enfocar la idea de negocios para llevarte al siguiente paso, ser asesorado por una incubadora.

publinota3

En otro momento, Quispe Peña precisó que los servicios que ofrecen a los emprendedores son gratuitos por ser costos institucionales. Actualmente Equipu trabaja con 13 universidades en todo el país, brindando apoyo a los emprendedores de estos centros académicos, para que luego ingresen a las siguientes etapas, incubación, aceleración y logren expandirse hacia otros mercados.

Lo que se quiere conseguir, es que el emprendedor encuentre su pasión y se dedique el resto de su vida hacer lo que ama. Por otra parte, colaboran con diversas incubadoras y espacios de coworking, donde encontrarás emprendedores como tú.

Emprendedor si quieres contactarte con esta pre-incubadora visita la web: www.e-quipu.pe o en la fan page de Facebook: “Equipu”