Noticias

¿Sabes cómo realizar compras online seguras?

Por  | 

Hoy en día, con el progreso de la tecnología las personas hacen uso del Smartphone dónde se encuentren, porque además de servir para comunicarnos, también lo utilizamos para realizar compras por internet. Para esto, es necesario tomar precauciones y evitar que seamos víctimas de algún tipo de fraude electrónico. Asimismo, Emprendedorestv.pe conversó con Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sobre cómo realizar compras seguras vía online.

e-commerce-logistics-efficiency
Por lo tanto, toma en cuenta estas recomendaciones antes de realizar una operación por internet:

Conexión WiFi: Al momento de realizar una compra vía online, recuerda que no solo estas adquiriendo un producto, también estas brindando tus datos personales y bancarios. Entonces, es recomendable utilizar una red privada ya sea el de tu casa o trabajo, pero no una red pública.

Tu equipo: Mantén protegido tu equipo, ya sea contando con un buen software antivirus o estar alerta al correo electrónico, porque suelen llegar mensajes de estafadores cibernéticos tratando de ingresar a tu equipo, enviándote links que llaman tu atención, y es ahí donde se apoderan de tu equipo llenándolo de virus y del mismo modo de la información que se encuentra ahí.

compra-por-movil

Portales reconocidos: Comprar en una marca que tenga respaldo. La Cámara del Comercio de Lima, organiza las campañas cyber days, donde brinda portales seguros en las cuales el usuario podrá realizar compras sin ningún inconveniente.

Informarse: Antes de realizar una compra, uno debe leer sobre las ofertas, las vigencias, costos de envío, para poder adquirir un buen producto y evitar disgustos, así contarás con el conocimiento de cuánto demorará en llegar tu producto, si hay devolución, métodos de pago, y sea una compra satisfactoria.

Finalmente, recuerden que una página segura tiene el candado color verde en la parte superior izquierda, donde está la barra para ingresar a una web. Al momento de realizar un pago, o la página en la que vas a realizar una compra online, cerciórate encontrar el candado verde y sabrás que es una página certificada.

Emprendedor, toma en cuenta estas advertencias y tendrás una compra conveniente.