Noticias

¿Sabes cómo mantenerte motivado en el trabajo?

Por  | 

La motivación y la inspiración son cosas difíciles de mantener, sobre todo cuando hay días difíciles o las cosas no salen como esperas, después de haberlo intentado una y otra vez. La motivación personal es clave para casi todos los aspectos de la vida, si tú no estás motivado, lo más probable es que desperdicies tu tiempo y descuides tus metas personales y profesionales. En ocasiones, las personas más establecidas pueden perder la motivación. A continuación, sigue estos consejos que te permitirán retomar tu rumbo.

1

‣ Recuerda tus metas: Antes de dedicarle tiempo a algún esfuerzo específico, te determinas metas a corto y largo plazo. Si empiezas a perder de vista tus metas, podrías estar menos motivado de lo que estarías si siempre analizaras cuánto has avanzado durante todo el proceso. Tener en mente tus metas y verificar tu progreso puede ayudarte a mantenerte motivado día a día.

‣ Verifica tu progreso: Necesitas saber cómo vas progresando hacia tus metas, si deseas mantenerte motivado. Si percibes que todo va bien o incluso mejor de lo que esperabas cada vez que evalúas tu progreso, estarás motivado y satisfecho de que lo estás logrando.

Group of young business people discussing new color scheme for project. Team brainstorming in meeting room with color palettes.

‣ Recompénsate por alcanzar tus metas: Podrías hacer algo que te gusta mucho, como comer un helado después de una larga y difícil semana de trabajo, realizar un viaje o una visita al spa por todo tu duro trabajo. Pero debes recompensarte con lo que te mantenga motivado.

‣ Toma descansos: Podrías estar saturándote con tanto trabajo, por ello, un descanso podría ser perfecto para ti. De esta manera, serás más eficiente y solucionarás todo mucho más rápido.

3

‣ Elimina las distracciones: Identifica todas las cosas que hagan que postergues todo, luego deshazte de ellas. No podrás motivarte si estás desperdiciando todo tu tiempo.

‣ Realiza ejercicios: Se ha demostrado que el ejercicio puede poner fin a la depresión y a la baja autoestima, las cuales son un obstáculo para los esfuerzos de motivación personal.

4

‣ Distribuye tu tarea: Dividir una tarea grande en muchas tareas pequeñas puede hacer que sea más fácil desde un aspecto psicológico. Cuando cumples cada paso de la tarea experimentas una sensación de éxito, por ello, este truco puede aumentar la motivación de forma significativa.

‣ Sorpréndete: Deshazte de la monotonía realizando actividades espontáneas y poco comunes. Trata de crear una sensación interna de carácter impredecible, que ni siquiera tú sabrás lo que harás exactamente mañana. Esto puede aliviar el tedio psicológico del trabajo que es lo mismo día tras día.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para que realices tus actividades motivado.