INICIO / Actualidad /

10 Consejos para mantener una actitud positiva

10 Consejos para mantener una actitud positiva

Publicado el: febrero 5, 2018

Emprendedor, para lograr cambios positivos en la vida, necesitas mantener siempre una actitud positiva, incluso en las situaciones de mayor conflicto, cuando a veces las cosas no salgan como planeas. Muchas veces se presentarán situaciones negativas, pero recuerda que tú tienes el poder para enfrentar estos retos y verlos como una oportunidad de aprendizaje. Si mantienes pensamiento negativos, esto contribuirá negativamente en el crecimiento de tu negocio o empresa.

Por lo tanto, si quieres prosperar en tu negocio, ser más feliz y vivir mejor, debes aceptar lo que sucede y actuar para motivar el cambio que esperas. Transforma tu actitud positiva en hábito y disfruta plenamente de las ventajas que esto te aporta como persona emprendedora. A continuación, 10 consejos que te ayudarán a mantener siempre actitud positiva.

1. Define tu realidad: Debes ser consciente que tu manera de reaccionar ante las cosas que te suceden es lo que determina tu realidad. Cuando algo te ocurre tienes la posibilidad de elegir si se convierte en una experiencia positiva o negativa.

1

2. Inicia el día positivamente: La mayoría de personas luchan para levantarse cada día, por lo tanto, comienzan el día de manera negativa. En cambio, las personas positivas se plantean una rutina matinal que les permite valorar todo lo que tienen a su alrededor y se sienten felices de estar vivos.

3. Realiza ejercicios: Esta es una de claves principales para mantener una actitud positiva, porque al realizarlo se liberan una serie de productos químicos en el torrente sanguíneo, que hace que te relajes y te sientas mucho mejor.

4. Haz lo que más te agrada: Puedes leer un libro, escuchar tu música favorita o ver la serie que tanto estabas esperando, cualquier cosa que te haga sentir bien hará que te recargues de positividad. Dedica unos minutos a aprender las lecciones que contienen cada uno de estos recursos.

2

5. Comunícate: Recuerda que la comunicación determina tus pensamientos, esto puede cambiar tu forma de pensar, así como también tu forma de actuar. Por ejemplo cada vez que alguien te saluda o te pregunta cómo estás, lo mejor es responder bien” o “nada es tan mal”, por lo tanto, debes mostrarte bien porque no sólo te comunica con el resto, sino también contigo mismo.

6. Rodéate de gente positiva: Está comprobado que las emociones se contagian, por lo tanto, la buena energía como la mala se pueden contagiar. Por eso, la clave es rodearte de gente que mantenga siempre una actitud positiva, que te motive y te incentive a copiar su estilo de vida.

7. Demuestra afecto por los demás: Si alguien actúa bien o realiza un buen trabajo, debes felicitarlo o demostrarle tu agradecimiento, sin duda, este tipo de actitudes serán bien recibidas por el resto y de esta manera, generarán una reacción positiva en cadena. Recuerda que una de las principales reglas es la retroalimentación, tienes que dar para recibir.

Happy employee and boss handshaking after a successful job interview at office

8. Instrucción positiva: Tu actitud depende en gran parte de lo que ves, por ende, si pasas todo el día consumiendo programas de televisión negativos, como noticias pesimistas o fuentes de negatividad, probablemente lo que tú tengas que ofrecer al mundo sea negativo. Por lo tanto, tienes que eliminar estas fuentes negativas de tu vida y verás que será más fácil mantener una actitud positiva.

9. Evita pensamientos negativos: Por más que intentes ser una persona positiva, si todo el tiempo tienes pensamientos negativos no obtendrás ningún resultado eficaz. Entonces, la clave está en que cada vez que aparezca un pensamiento negativo tengas una herramienta o estrategia para interrumpirlo, por ejemplo una canción, una actividad, meditación, entre otros.

10. Agradece: Durante el día vives cientos de cosas positivas sólo que muchas veces no te das cuenta o no les das la importancia necesaria. Por eso, intenta anotar todas las cosas positivas que te suceden durante tu día a día, para que al finalizar tu jornada veas que tienes muchos motivos para estar agradecido.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para mantener una actitud positiva continuamente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU