Noticias

¿Sabes cómo mantener felices a tus colaboradores?

Por  | 

Emprendedor, probablemente te falta tiempo, dinero y paciencia para reclutar a nuevos trabajadores, pero sigue estos consejos y tácticas para que ellos se queden, y construyan un ambiente de trabajo ameno.

Estos ocho tips son esenciales para que tus colaboradores se queden dentro de tu PYME. Notarás que algunas de estas tácticas tienen elementos en común, y es porque el cultivar una cultura de empresa, es complejo, y requiere mucha dedicación.

1. Ten una misión
Los jóvenes quieren sentir que su trabajo está haciendo alguna diferencia, no quieren solo ser uno más en la cadena de la empresa. Están atraídos a compañías jóvenes e innovadoras, dirigidas por emprendedores.

2. Dale propiedad
Los beneficios y bonos son importantes, se trata de favorecer a los trabajadores. Especialmente en una empresa pequeña, cada persona cuenta, y las contribuciones de todos deberían ser valoradas. Teniendo lluvias de ideas regulares en equipo, hay más probabilidades de que se comprometan más con la empresa.

También es esencial que la persona tenga un camino de crecimiento dentro de la compañía, que se mantenga activo y cómo se pueden crear oportunidades de administración o liderazgo para ellos en el futuro.

Engaged-and-Motivated-Employees

3. Haz que las personas hablen entre sí
Dentro de la compañía, si tiene varias oficinas algunos trabajadores ni siquiera se reconocerán entre sí, pero es esencial que se conozcan, y puedan conversar los unos con los otros. Incentivar a los empleados a interactuar los hará sentirse más conectados y más informados sobre la compañía, y sus compañeros de trabajo.

Incluso una videoconferencia semanal puede tener grandes resultados. Claro, puede retrasar la productividad temporalmente al tener a todo el equipo en una gran reunión, pero por otro lado, tendrán la oportunidad de ver en lo que están trabajando otros departamentos, y como todos están comprometidos a la misión general.

empleados_felices_gverona

4. Ten un comité de cultura
Es difícil asegurarse de que tus colaboradores están comprometidos, y pasándola bien, así que debieras tener un equipo de operaciones humanas y cultura. Este comité incentiva las conexiones entre la agencia, y ayuda hacer que la vida de oficina sea entretenida, ya sea con algo ameno en las reuniones o un grupo yendo de viaje un fin de semana.

Image of human hands during discussion of business plans

5. Incentiva al equipo a vivir la marca
Tus colaboradores deben ser apasionados por la marca, por lo tanto, tu trabajo es incentivarlos a vivir la marca y que sientan como si fuera suya. Esto crea un doble resultado, les recuerda porque trabajan para la compañía, y enciende una pasión que puede ser compartida por los clientes.

Ya sabes emprendedor, es importante hacer saber que tus colaboradores son valorados.