Noticias

¿Sabes cómo identificar a un emprendedor?

Por  | 

En la actualidad, el espíritu emprendedor es uno de los factores que mueve el mundo de los negocios. Una actitud positiva marca la diferencia entre un emprendedor y otro. Si se mantiene a un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz en actos concretos que busquen el objetivo, mantendrá un camino ascendente. Asimismo, la constancia, la determinación y el carisma, así como las capacidades de planeación, organización y trabajo duro, son inherentes a cualquier espíritu emprendedor. A continuación, conoce cuáles son las actitudes que se deben desarrollar con compromiso y responsabilidad para iniciar un propio negocio con éxito.

1. Apasionados: Sienten una pasión infinita por lo que hacen, al punto de que al resto del mundo desaparece de su mente y para ellos solamente existe su proyecto. Trabajan en él, piensan en él y sueñan con él.

1

2. Constantes: Las ideas por más buenas que sean, no siempre llevan al éxito, porque para conseguirlo hace falta una lluvia de ideas constantes, un espíritu de emprendedor innovador que busque nuevos productos, servicios y estrategias. De esta manera, mientras más ideas haya, más fácil será encontrar aquella que pueda convertirse en éxito y dinero.

3. Dedicados: Un emprendimiento no es exitoso por sí solo, se requieren horas y horas de dedicación y sudor para que el negocio surja y así el producto o servicio sea rentable.

2

4. Imparables: Los emprendedores exitosos, nunca se rinden si su proyecto no va bien, ellos tienen la capacidad de reponerse una y otra vez. Aunque para algunos podría ser un fracaso, para otros es el estímulo de intentarlo una vez más. Encuentran soluciones cuando hay problemas y generan nuevos proyectos cuando una idea no ha salido como esperaban, pero jamás retroceden.

5. Asumen riesgos: Son aquellas personas que saben que deben tomar determinados riesgos, para conseguir algo diferente y sobre todo cuando se trata de inversiones. Muchas veces para conseguir el éxito hace falta tomar decisiones arriesgadas, renunciar a ventajas y lanzarse en busca de algo nuevo.Portrait of confident young woman working in her office with mobile phone.

6. Informados: Para que un emprendimiento tenga éxito es fundamental estar al tanto de las tendencias actuales, solo de esta manera es posible anticiparse al futuro y descubrir nichos rentables que aún no han explotado.

7. Entusiastas: Ten en cuenta que para que un proyecto sea rentable, además de ser factible y estar basado en una buena idea, necesita que más gente lo apoye. En este caso, son clientes, inversores, socios, con los cuales estará en constante contacto y para ello, la forma en la que se comunica debe contagiar a quienes escuchan la idea.

Ya lo sabes emprendedor, la constancia, determinación y el carisma, así como las capacidades de planeación, organización y trabajo duro, son necesarios para cualquier espíritu emprendedor.