Noticias

¿Sabes cómo hacer rentables tus utilidades?

Por  | 

Durante los primeros meses de cada año las empresas reparten entre sus trabajadores las utilidades producidas el año anterior, de esta manera, les genera un ingreso extra. Depende del rubro y del tamaño de la empresa, ya que el monto puede variar, sin embargo, así sea mucho o poco el monto recibido, los especialistas recomiendan primero pagar las deudas y después pensar en invertirlo para hacerlo rentable en un corto o largo plazo.

Para ello, Andrés Uribe, Director de Inversiones y Tesorería de MAPFRE brinda algunos tips para saber de qué manera invertir tus utilidades y no solo guardarlas en cuenta de ahorros.

En caso mantuvieras alguna deuda y recibes algún ingreso extra, ya sea de utilidades, bonos u otros, debería ser utilizado prioritariamente en cubrir estas obligaciones antes de pensar en invertir o comprar bienes.

Antes de invertir este dinero, debes tener claro el tiempo que estás dispuesto a mantener la inversión.

El mercado financiero es una buena opción para invertir tu dinero, puedes optar por los depósitos a plazo fijo, con una rentabilidad fija y segura si se mantiene el dinero durante el tiempo pactado. Asimismo, también existen los Fondos Mutuos, en los cuales la rentabilidad se incrementa de acuerdo al riesgo de lo invertido. Puedes consultar por ambos en tu entidad bancaria.

Igualmente existen los seguros de Ahorro. Estos productos ofrecen protección y a la vez una rentabilidad que podría superar a la de un depósito o fondo mutuo.

Se puede considerar la inversión en educación como una excelente decisión para utilizar las utilidades. Recuerda que es una inversión que en un plazo corto o largo te hará conseguir mejores condiciones laborales.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para hacer buen uso de tus utilidades.