Noticias

¿Sabes cómo generar pensamientos positivos?

Por  | 

El ser humano suele ser pesimista, por lo tanto, tiende a imaginar resultados negativos. Las frases más comunes que dicen son, “no lo lograré”, “a mí no me ocurren esas cosas”, “es que yo no tengo suerte”, “esto solo me pasa a mí”. Emprendedor cambia todas estas afirmaciones llenas de poco optimismo por pensamientos más positivos, porque cuando eres positivo tienes una mejor vida y grandes beneficios.

No siempre es fácil pensar de forma positiva. Sin embargo, todo depende del cristal con el que mires la realidad, por eso es importante que comiences a darle un poco de color a las cosas que miras a tu alrededor.

Beautiful business woman high fiving colleague during meeting

Pensar positivamente se trata de práctica y disposición. Las afirmaciones diarias permiten entrenar tu cerebro para alejar la negatividad, por eso a continuación consejos para tener una mente positiva que te encaminen al éxito.

  • Escribe frases positivas sobre ti y tu entorno, esto te permitirá establecer mejor la información. Una estrategia que puede ayudarte a cambiar tu manera de pensar es que escribas exactamente lo contrario a esos pensamientos negativos. En vez de pensar “no lo lograré”, escribe “sí lo haré”. Recuerda que la primera motivación debe comenzar desde tu interior.
  • No tengas miedo de hablar contigo mismo. Repite tus afirmaciones las veces que sean necesarias y mientras lo haces practica la respiración profunda y llénate de positividad. Si no comienzas por creer en ti y en tu capacidad, nadie lo hará.

2

  • Este proceso requiere de tiempo y esfuerzo. Una vez que empieces a creer en lo que puedes lograr, te darás cuenta de lo fantástico que puedes llegar a sentirte y comenzarás a conocer capacidades que no habías explorado jamás.
  • Si te convences que lo que deseas conseguir es posible, lo intentarás con perseverancia, aunque el progreso sea lento o difícil.
  • El poder del pensamiento positivo desarrolla una actitud mental positiva, estas son dos de las cualidades más importantes que una persona debe tener si desea un cambio significativo en sus vidas.

3

  • Cuando estás pensando en algo que te hace feliz, tu cerebro libera endorfinas, las cuales te dan un sentimiento generalizado de bienestar. Y como resultado de esto desarrollas una actitud positiva.
  • Cree en tus habilidades, ponlas en práctica y sé optimista.
  • Utiliza dos palabras mágicas: Puedo y Quiero. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
  • De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permite avanzar.

Ya sabes emprendedor, repetir una y otra vez  comentarios positivos sobre ti, pueden ayudarte a afrontar mejor los desafíos cotidianos.