Marketing

¿Sabes cómo ganar dinero con una Trattoria?

Por  | 

Emprendedor, los modelos de negocios de comida extranjera siempre han sido un éxito, como lo es hace un tiempo la comida China, Japonesa e Italiana. Asimismo, la gastronomía resulta una idea de negocio bastante rentable por la necesidad humana de alimentarse, pero en la batalla por conseguir encantar al cliente la comida italiana se mantiene entre los platos más preferidos y rentables.

¿Qué es un trattoria?
Las trattorias son diferentes a un restaurante convencional ya que no cuentan con un menú, si no que se cobra por plato. Asimismo, la razón por la que las trattorias son reconocidas a nivel mundial es por la costumbre que les precede. Ofrecen comida italiana a un precio bajo, en gran cantidad, con un toque casero y el local muestra un excelente punto de reunión a la hora del almuerzo o en cualquier momento del día.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino.

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una trattoria.
  • Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos y los salarios
  • Necesitarás una cocina lo suficientemente amplia como para poder preparar grandes cantidades de comida y la cual servirás a tus clientes a medida que se realicen los pedidos.
  • Las trattorias también funcionan como bar sencillo de vinos y cerveza así que debes realizar el papeleo correspondiente para poder vender alcohol en tu local de comida italiana.

Local
Depende de la cantidad de clientes al cual te quieras dirigir, para elegir el tamaño del local. Además, no olvides que sea un lugar transitado y que este ubicado en un sitio estratégico para tu público objetivo.

Público objetivo
El tipo de cliente que suele ir a las trattorias son personas de cualquier clase social con un interés en particular, comer la verdadera y tradicional comida italiana,

Personal
Afortunadamente el encanto de las trattorias permite mantener a un personal pequeño, pero debes ser cuidadoso en la forma en la que atenderás a tus clientes. Debes demostrarles que cada uno de tus colaboradores posee conocimientos sobre la comida italiana que ofrecen.

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que son una estrategia comunicacional ideal para este tipo de negocios, porque brinda una mayor proximidad con el usuario y te permitirá comunicar de forma gratuita las novedades que ofrecerás día a día.

Ya sabes emprendedor, este es un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.