Marketing

¿Sabes cómo evitar errores al iniciar un negocio?

Por  | 

Los errores del emprendedor son quizás el obstáculo más grande y común que una empresa enfrenta a la hora de comenzar. Muchas personas pueden llegar a cometer muchas equivocaciones al iniciar un negocio debido a la falta de experiencia, además de la presión que ejercen el tiempo, dinero y esfuerzo de dedicarse a algo nuevo.
emprendedorOfrecemos 5 técnicas que debes tener en cuenta para evitar errores:

1._ Saber cuánto dinero invertir. Es fundamental saber manejar las finanzas de tu emprendimiento de manera sabia, y no yendo a los extremos entre sobreinvertir para generar ingresos vs. Invertir lo mínimo hasta recuperar la inversión.
Hombre-con-camisa-poniendo-un-billete-sobre-una-mesa-en-la-que-hay-tres-montones-de-dinero2._ Conoce bien a quien quieres contratar. Como cualquier start-up, si tomas la decisión de contratar a personas por un costo bajo, lo estás haciendo debido a que dichas personas probablemente no cuenten con suficiente experiencia. Es importante mantener a un personal inspirado, estableciendo objetivos organizacionales y plazos donde se sienta el progreso de tu emprendimiento y que tu personal también lo note.
practicemanagement3._ No pensar que solo tú puedes hacerlo todo. Esto va relacionado con el punto anterior. Siempre será beneficioso conocer otras perspectivas de tus productos o servicios, ya que la diversidad en el pensamiento puede generar mejores soluciones para tus clientes que quizás no estabas considerando. Tener a tu lado un asesor o consultor con experiencia te puede orientar en este sentido. Recuerda que contar con otras perspectivas sobre cómo satisfacer al cliente y mejorar tus productos o servicios será vital para el éxito de tu emprendimiento.
emprendedor-negocio4._ Creer que no tienes competidores directos. En raras ocasiones surgen empresas que no tienen competidores directos, de tal manera que otro error del emprendedor es no hacer una investigación de mercado para localizar rivales, y estudiar como tu modelo de negocios se diferencia de alguna competencia directa que puedas tener en un mercado.
trabajo_0Emprendedor, cometer errores es parte de un proceso de aprendizaje y al emprender un negocio es importante cometer errores para ganar experiencia y tomar mejores decisiones a futuro.