INICIO / Actualidad /

¿Sabes cómo empezar la semana con optimismo?

¿Sabes cómo empezar la semana con optimismo?

Publicado el: octubre 23, 2017

Muchas personas se quejan de los lunes, esto te puede llevar al estrés y al agotamiento, pero tener un lunes feliz, lleno de energía y de buenos momentos es posible. Para que los lunes dejen de ser ese día que no quieres enfrentar debes tomar acciones para comenzar la semana con otra mentalidad. Cuando suene el despertador en la mañana en vez que sea un suplicio levántate con una sonrisa, olvídate del domingo y comienza la semana feliz y con mucha energía.

5 tips para comenzar la semana de la mejor manera:

Sonríe
Pon buen humor al lunes aunque no tengas muchas ganas, tu actitud es absolutamente fundamental para salir a salvo del comienzo de semana. Toma la carga de trabajo con una sonrisa, piensa que hay cosas peores y convierte al estrés en tu aliado para poder rendir con mayor efectividad.

Champion business man standing with fists clenched in victory.

Consiéntete
Los lunes pueden ser algo difíciles, por lo que mimarte podría ser una buena opción para enfrentar el día de mejor humor y con más razón si no has tenido el mejor fin de semana. Puedes comprarte el pastel que más te gusta o algo que te haga estar feliz. Así te sentirás más animado para enfrentar la semana que acaba de empezar.

Deja todo listo
Nada peor que empezar la semana a contrarreloj, buscando qué ponerte, dónde están las cosas que necesitas para salir de casa y desayunando apurado. Para revertir esto y despertarte el lunes tranquilo, toma quince o veinte minutos del domingo para dejar todo listo, la ropa que te pondrás y todo lo que necesitas para comenzar la semana. Tomarte estos minutos la noche anterior te servirá de mucha ayuda a la mañana siguiente.

 

porta

Empieza el viernes
Si el viernes dejaste tareas pendientes solo para salir antes y comenzar de una vez el fin de semana, no solo lo padecerás el lunes, sino que también estarás pensando en ese trabajo. Organízate que para tener un lunes más relajado hay que empezar el viernes adelantando tareas.

No  aceptes muchos compromisos
Si tienes que reunirte con un amigo o tienes que cumplir con una cena familiar, agéndalo cualquier otro día de la semana pero no el lunes. De hecho la carga mental que sea lunes ya está por sí sola, así que evita agregarle más cosas. Procura que sea un día tranquilo y después de haber terminado con todo, puedas ir a casa para terminar el día de una manera descansada.

Emprendedor, estas pequeñas cosas son las que nos ayudan a enfrentar el día de una manera mucho más positiva.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU