Noticias

¿Sabes cómo cuidar tus finanzas en Semana Santa?

Por  | 

A puertas de los feriados por Semana Santa, muchas personas optan por salir de la rutina dándose unas pequeñas vacaciones, ya sea viajando al interior del país o realizando viajes cortos.  Sin embargo, los gastos cotidianos, pagos y responsabilidades financieras, implica que muchos peruanos reduzcan su presupuesto o no aprovechen estos días de relajo junto a sus seres queridos. Por eso mismo, toma en cuenta estos cinco tips y no sobreendeudarse en Semana Santa.

1. Evitar tarjeta de crédito: Utilizar la tarjeta de crédito puede llevar al sobreendeudamiento, debido a los altos intereses que se suman al hacer uso de ella. Por lo tanto, se recomienda disponer de efectivo extra para que no implique el uso de la tarjeta.

2. Averiguar otras alternativas: Actualmente en el mercado existen diversas modalidades de financiamiento, por lo que no es necesario acudir al banco tradicional. Por ejemplo, los portales web confiables y de esta manera se evita caer en manos de prestamistas informales o en páginas que piden adelantos para el desembolso del préstamo, como parte de una estrategia de estafa.

3. Requerir montos menores: Si no se cuenta con suficiente presupuesto para el viaje, prestarse una mínima suma de dinero será lo más prudente en esta ocasión y así realizar al menos un viaje corto.

4. Financiamiento corto: Si solicitas un préstamo por Internet lo más apropiado será pagarlo en el menor tiempo posible. De esta manera, no alargar la cuenta ni los intereses.

5. Confirmar la información: Debido a la aparición de portales web dedicados a sorprender y estafar a los usuarios, antes de comenzar algún proceso de préstamo se deberá constatar la veracidad de la empresa. Para esto, se debe verificar la vigencia de la misma en la Sunat o confirmando la certificación a través de un candado verde en la parte superior izquierda de la página web y así asegurar la autenticidad y seguridad del portal web seleccionado.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para cuidar tus finanzas en el feriado largo.