INICIO / Marketing /

¿Sabes cómo crear un plan de negocios exitoso?

¿Sabes cómo crear un plan de negocios exitoso?

Publicado el: marzo 5, 2018

Emprendedor, el plan de negocios es una de las mejores experiencias de aprendizaje que una persona que desea tener un negocio puede encontrar. Se trata de una magnifica herramienta para entender quién eres, la viabilidad de tu idea y las estrategias que utilizarás para convertir tu sueño es una realidad rentable. A continuación, 7 pasos para tu emprendimiento.

1. Definir tu negocio: Una parte fundamental es indicar la misión, visión, valores principales y la descripción de tu negocio o también llamado resumen ejecutivo. Este no debe exceder las tres páginas, es necesario que sea directo y a la vez transmita la idea de tu negocio de una forma atractiva, para que la persona que lo tenga en sus manos, quede enganchado y quiera continuar leyendo, además es de suma importancia también señalar por qué el proyecto tendrá éxito.

1

2. Determinar quién estará en tu empresa: Plantea quiénes formarán parte de tu nuevo emprendimiento, si contarás con otro socio fundador, inversores, entre otros. Debes dejar escrito y plasmar claramente el nombre de cada miembro y el papel principal.

3. Cuál será tu producto o servicio: Detallar las materias o materiales con las que se elaborará o si tendrás proveedor que te proporcionará el producto, embalaje, los costes de producción, etc. Además, si tu negocio va a ser online, deberás tener en claro si dispondrás de un servicio a domicilio y cómo se van a enviar esos pedidos.

4. Especificar el mercado: Debes saber en qué mercado te vas a mover, también investigar si tu producto o servicio es rentable y si realmente hay compradores que estén interesados en él. Por eso, es esencial concretar cuál será el perfil de tus clientes potenciales. Asimismo, la competencia es otro punto que debes tener en cuenta, señala que empresas competirán contigo, por qué te van a comprar a ti y no a tus competidores y realiza estrategias para vencer las fortalezas de tus competidores.

2

5. Marketing: Debes señalar qué estrategias utilizarás para promocionarte, a través de qué medios las emplearás, cuál es el público al que se dirigen y las herramientas que utilizarás para saber si están funcionando o no.

6. Proyecto financiero: Tienes que incluir una lista detallada de los ingresos, gastos, márgenes de ganancias, o beneficios netos que conseguirás cuando arranques tu proyecto. Recuerda que debes aportar estos datos con fundamento, calculándolos sobre una base y unas expectativas reales.

7. Designar presupuesto: Necesites o no de inversores, debes especificar el dinero exacto que necesitarás, justificando la cantidad que será indispensable para cada tarea, material, o incluso sueldo que tengas que pagar. Además, no olvides de escribir las ganancias que recibirá el inversor si vas a contar con una persona externa que financie tu negocio.

Ya lo sabes, sigue estos pasos para crear un plan de negocio exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU