Marketing

¿Sabes cómo crear tu primera página web?

Por  | 

Cuando se empieza un emprendimiento o si ya cuentas con un negocio, por más pequeño que sea debe estar presente de cualquier modo en Internet. Hoy en día, es imprescindible contar con el apoyo de un sitio web, tanto para brindar información a nuestros clientes o clientes potenciales, presentar una imagen corporativa y contar con emails que incluyan nuestro dominio. ¿Quieres saber cómo comenzar un sitio web y qué cosas debes tener en consideración? A continuación 6 consejos para que el proceso de planificación y construcción de tu primera página web sea valioso, positivo y exitoso.

1. Metas Claras
Al momento de iniciar cualquier actividad, el definir objetivos claros permite marcar un camino a seguir y sobre el cual enfocarnos. Cuando se empieza uno puede tener muchos objetivos, pero es necesario definir las metas iniciales en las que podamos concentrarnos. Proponte objetivos generales y específicos para direccionar tus acciones, además es importante determinar qué tono vas a utilizar para comunicarte. Detalla cada sección de tu web, qué buscas que el usuario obtenga, de esta forma será más fácil organizar cada una de ellas.

cursos-online-gratuitos-marketing-digital

2. Diseño
Utiliza un diseño que sea ameno, limpio y que se adapte a la imagen que quieres que se tenga de tu empresa. Los colores corporativos deben estar presentes para que tus visitantes puedan identificarlos con tu marca. Emplea tipografías fáciles de leer, no pierdas de vista los colores de los enlaces o links y aprovecha el impacto que generan las imágenes para captar la atención, pero sin excederte.

Enfócate en que tus visitantes encuentren la información que necesitan de forma rápida, mientras menos clics deban realizar para encontrar lo que buscan vas a obtener mejores resultados.

3. Interacción online
Las redes sociales son un medio muy importante para interactuar con tus clientes y visitantes, ellos las utilizan a diario e incluso, muchas veces, toman decisiones de compra desde dichas plataformas. Por eso, debes tener presencia en dichos medios, cada uno tiene su perfil de usuarios y es importante aprovechar los que más se adecuen a tu negocio. Incluye enlaces en tu sitio web para que puedan acceder a dichas redes sociales y busca facilitarles también que puedan compartir tus contenidos, esto multiplicará el alcance de tus acciones.

2

4. Contenido de calidad
Los usuarios por lo general no gustan mucho de leer, por eso es mejor que cada sección no tenga textos extensos. Esfuérzate por ofrecer contenidos claros, directos y que ayuden a tus visitantes a encontrar lo que necesitan de forma breve.

Por lo tanto, si dispones de una sección de novedades o dedicada a la información de tu rubro, es recomendable tener un blog para tu estrategia de contenidos, ahí si puedes explayarte más. Ofrece contenidos que sean de sumo interés, motívalos con información que los emocione y demuestre que sabes de lo que hablas.

5. Mensaje claro
Es importante que cada medio que utilizas para promocionarte mantengas el mismo mensaje, pero adaptándote siempre al lenguaje de cada medio. De esa forma llevarás tu mensaje a más personas, ya que se identificarán con lo que haces y principalmente cómo lo dices.

3

6. Poner en marcha el proyecto
Un error frecuente en el que caen muchas personas o emprendedores, es que planifican, investigan, sueñan con lo que quieren hacer, pero nunca lo llevan a cabo. Así que no te detengas y pon en marcha de una vez tu página web.

Así es emprendedor, sigue estos consejos para crear tu página web y puedas tener más presencia online.