INICIO / Historias de Éxito /

La importancia de saber delegar para crecer

La importancia de saber delegar para crecer

Publicado el: diciembre 4, 2014

Uno de los desafíos al iniciar una empresa es encontrar a las personas que trabajarán contigo. Siempre se desea que esta persona sea la mejor en lo que va a desarrollar, pero eso también requiere pagarle un buen sueldo. Por lo tanto tienes que acudir a tu poder de persuasión para lograr enrolar a los mejores profesionales a que estos crean y confíen en tu idea de negocio.

Conseguir gente comprometida, responsable, competente y con integridad moral y ética, es un gran reto para el emprendedor.

Si tu sueño es crecer, comienza a observar -dentro y fuera de tu empresa- dónde está esa persona que te ayudará a alcanzar tus sueños. Esa persona en quien puedes confiar y a quien debes comenzar a capacitar y entrenar en funciones de mayor responsabilidad. Identifica sus competencias, capacidades, necesidades de capacitación pero, sobre todo, sus valores.

Ofrécele un trabajo retador, que le genere ilusión y despierte su entusiasmo, pero también un trabajo en el que la responsabilidad y el compromiso tengan sus recompensas.

Después de capacitar recién puedes delegar. debes delegarle no solo las responsabilidades de un cargo o función, sino también la autoridad necesaria para que sea respetado por su equipo y pueda cumplir con los objetivos establecidos

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU