Noticias

¡Retorna la calma al mercado cambiario!

Por  | 

El precio del dólar retrocedió hoy respecto al cierre del jueves, influenciado por encuestas que daban un segundo lugar a una opción de centro que apoya la inversión privada. Como se sabe este domingo 10 de Abril se realizan elecciones generales en nuestro país y hay una fuerte disputa entre dos opciones por ocupar el segundo lugar y pasar a la segunda vuelta.

DOLAR-1560x690_c1-1024x453

En efecto el dólar interbancario cerró ayer en S/. 3.3867 frente a los S/. 3.40 del día anterior. El sondeo fue dado a conocer a la prensa extranjera, información que fue recogida por bancos de inversión, casas de bolsa e inversionistas.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio llegó a S/.3.40, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/. 3.50 soles. Trascendió que de haber sido otro el resultado del sondeo (a favor de una posición antimercado) el dólar en el mercado interbancario habría subido a S/. 3.45 y en el bancario fácilmente habría trepado a S/. 3.55, comentó un trader del mercado cambiario.