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Restaurantes: ¿Cómo aprovechar la fiebre del Mundial?

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Emprendedor, sin duda, uno de los aspectos más importantes para sacar adelante un negocio de comida es una actitud amable y positiva ante cualquier comensal que llegue a visitarte. Sin embargo, existen otras estrategias con las que también puedes hacer destacar tu restaurante y aprovechar la fiebre del Mundial Rusia 2018.

A continuación algunos tips para convertir tu local en un anzuelo irresistible para clientes:

‣ Explota la fiebre del fútbol
El negocio de restaurante tiene en la fiebre del Mundial una excelente oportunidad para ganar dinero. Para ello debe contar con televisores de gran tamaño, para seguir la transmisión del evento futbolístico más importante. Si el partido se trasmite a la hora de almuerzo, deberá considerar el personal necesario para atender a los clientes y primordialmente las raciones de comida que serán mayores en número que un dia habitual.

También se debe considerar bebidas diversas, que los comensales demandarán preferentemente como cerveza, vino, pisco.

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‣ Sé virtualmente visible
Es muy importante que además de contar con una fanpage o página web, optimices tu presencia digital. ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google? Trabaja de la mano de herramientas de posicionamiento como SEO y SEM.

‣ Sé virtualmente adaptable
La tecnología ha transformado todo y los comensales no dudan en emplear su móvil para elegir un lugar donde ir a comer. Por ello, asegúrate que tu página web tenga una versión adaptada a todos los dispositivos.

‣ Ofrece WiFi gratis
Las personas van a Starbucks no solo por el buen café, ellos disfrutan una experiencia completa al tener Wifi gratis. Y es que es un hecho que los clientes esperan conectarse a Internet en cualquier lugar. Los comensales estarán más tiempo en tu negocio, aumentando las probabilidades de que consuman más. ¡No te quedes atrás!

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‣ Refuerza tu presencia offline
Haz que tu restaurante también tenga presencia en lugares claves. Una manera interesante para hacerse publicidad es participar en eventos gastronómicos especiales. Y no nos referimos solo a Mistura. Puedes aprovechar actividades como el “Día del Pisco” o el “Día del ceviche” para estar presente en ferias, foodtrucks, etc. Además de ganar comensales, aumentarás tu lista de contactos para tus futuras campañas de email marketing.

‣ Ten en cuenta a los turistas
Los viajeros son clientes potenciales. Y es que los turistas tienen principalmente tiempo para tres actividades: visitar lugares, comprar y por supuesto ¡comer! Ahí es donde tu restaurante puede entrar en juego y aumentar sus ventas.

Ya sabes emprendedor, si tienes un restaurante sigue estos consejos.