Emprendedores al Día

Restaurant.pe: Plataforma digital para gastronomía

Por  | 

Luis Gallo García y Luigui Castagnino son dos jóvenes emprendedores, que brindan una  solución en punto de venta, que permite optimizar y automatizar procesos que se dan día a día en los negocios gastronómicos.

La idea de negocio nació cuando Luigui inauguró tres restaurantes cevicheros en Piura con una inversión promedio de $3000 cada uno. Pero al intentar implementar un software de gestión, se dio cuenta que necesitaba $5000 por cada sucursal, un monto mayor a lo que necesitó para abrir cada restaurante. Esto era algo imposible de costear para negocios que recién estaban iniciando.

Es en ese momento que ven la necesidad del mercado de tener una herramienta que sea accesible para los negocios que recién están empezando y además para las franquicias que también tienen que gastar por cada sucursal.

1

Servicio
Restaurant.pe existe desde enero del 2016. Es una plataforma de punto de venta, que permite a los dueños y administradores de restaurantes optimizar y automatizar procesos que se dan constantemente en las áreas del negocio. Este comercio se puede implementar en negocios gastronómicos como restaurantes, pubs, cafe’s, discotecas, bares, entre otros. Asimismo, se complementa de una aplicación móvil (android) la cual agiliza la toma de pedidos a través de tablet’s y celulares.

2

Aminorar pérdidas
Este sistema ayuda a reducir las pérdidas al llevar un mejor control del stock y almacén, calcula de forma precisa el costo de los platos, optimiza los tiempos de atención, genera reportes para contar con una mejor visibilidad del negocio y toma de decisiones. Además, permite gestionar procesos administrativos, actividades complicadas que demandan de mucho tiempo y dinero a los dueños de negocios.

Restaurant.pe pertenece a la Tercera Generación de Start up Perú, además están siendo acelerados por Wayra Perú. Para hacer realidad este emprendimiento tuvieron que invertir S/350,000

Para llevar a cabo este proyecto, desarrollaron una segunda versión y la probaron en 3 negocios, de los cuales 2 de ellos ya contaban con software. Actualmente, cuentan con más de 300 clientes y brindan este servicio en cinco países más: México, Costa Rica, Nicaragua, España y Argentina.

3

Precios
A continuación los planes que ofrecen estos emprendedores:

Plan Crece: Es para negocios que están iniciando, que los ayuda a llevar todo lo que es el control de ventas, caja, productos, ofertas, clientes, informes y ajustes. El precio mensual de este plan fluctúa a S/349.90

Plan Control Total: Este plan es Premium, cuenta con todo lo de plan crece, más compras, almacenes, recetas, delivery y facturación electrónica, además está por implementarse dos módulos, que son el de reserva de mesas y el CRM con el cual se podrá difundir promociones a través de e-mails y mensajes de texto. El precio mensual de este plan fluctúa a S/439.90

4

Qué problemas resuelve
Ahorro de papelería, ya no es necesario imprimir tantos papeles para la toma de pedido, porque ahora el mozo va con una tablet, ingresa el pedido y se imprime automáticamente las zonas de producción. Se ahorra un aproximado de S/350 mensuales solo en papelería. También en el  control de insumos se detectó que habían robos sistemáticos de casi S/2000 semanales.

5

Diferenciación
Restaurant.pe es un software de pago mensual y de inmediata implementación, es accesible desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo, se complementa de una aplicación móvil para la toma de pedidos desde tablet’s y celulares. Incrementa las ventas al agregar un canal más a través del módulo de delivery en línea, utilizando las redes sociales y además ofrecen gratuitamente actualizaciones y soporte en línea.

Cuentan con la versión Android del punto de venta, para negocios gastronómicos y retail’s y esta novedosa aplicación permite a los negocios continuar utilizándola aún sin Internet, una vez que se vuelva a conectar el dispositivo, sincronizará la información alojada en la nube.

Para más información ingrese a la página web www.restaurant.pe o a la Fan Page https://web.facebook.com/Restaurant.pe/