Publicado el: marzo 24, 2015
Todo emprendedor desea que su negocio sea exitoso, sin embargo, a muchos les toca pasar por pruebas que los ayudan a aprender y mejorar en el camino. Es así que Elizabeth Carbajal, propietaria de la tienda de regalos artesanales Domenika, con cinco años de experiencia en el mercado, ha encontrado las claves para lograr el éxito.
Primera Clave: Trabajar con buenos materiales, ya que el producto será valorado por tus clientes y pagarán el precio justo. Además, los acabados y la presentación del producto también influyen en la decisión de compra.
Segunda Clave: Capacitar a las personas que trabajan contigo, esto ayudará a la productividad, comunicación y eficiencia de la empresa, y se lograrán las metas trazadas mensualmente.
Tercera Clave: No desanimarse por las ventas bajas, los emprendedores deben entender que hay temporadas en que la demanda es baja, pero también hay tiempos buenos, en los que las ventas crecen y se mantienen así. En este último caso debemos aprovechar al máximo el momento e innovar en productos y diseños, detalló Elizabeth Carbajal.
Cuarta Clave: Identificar fechas claves como Navidad, Fiestas Patrias, Día del amigo, San Valentín, para vender nuestros productos y personificarlos de acuerdo a la festividad.
Quinta Clave: Finalmente, la diseñadora y fundadora de Domenika recomendó trabajar siempre con buena atención al cliente, esto implica no retrasarse en la entrega del producto, en caso hagas delivery y dar merchandising o un objeto de regalo que fidelice a tus clientes.
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