INICIO / Marketing /

Razones para la publicidad online en PYMES

Razones para la publicidad online en PYMES

Publicado el: agosto 28, 2015

Es cierto que son las grandes marcas quienes mejor han sabido aprovechar la publicidad online; sin embargo, cada vez son más las PYMES que se animan a probar este tipo de publicidad efectiva, pues el auge de las redes sociales y las web site hacen posible una profunda divulgación de los negocios. Si aún no confías en la publicidad online, aquí 5 motivos que te ayudarán a convencerte de su gran utilidad:

1.- Generar posicionamiento. Las web site generan un posicionamiento de la marca en los principales buscadores, por lo tanto los usuarios podrán encontrar al negocio con facilidad, incrementando la posibilidad de ventas. Además, esto permite que se genere una estrategia de marketing de contenido; es decir, generar contenido importante para los usuarios.

posicionamiento-web-bolivia

2.- Generar comunidad. Las redes sociales y las herramientas propias del mundo online, permiten que los emprendedores encuentren un público objetivo y un nicho de mercado donde poder ofrecer sus productos, generando una relación cercana con ellos. Además, la base de datos que se puede construir en base a la comunidad, ayudará a mejorar el servicio en base a los deseos, necesidades y sugerencias de los usuarios.

3.- Hacerse conocido. La ventaja que ofrecen las redes sociales es de viralizar una marca y mostrarla al público tal y como el emprendedor decide. Mediante fotos, videos y artículos, la marca se va haciendo conocida lo que asegura que miles de personas en las redes sociales conozcan y se acerquen al producto.

4.- Relación interactiva. Una vez que la marca logrado formar una comunidad, el siguiente paso es establecer una relación más activa y cercana con sus seguidores, hasta que estos se conviertan en fans de la marca y compradores fidelizados.

5.- Ahorro de dinero. La publicidad online suele ser bastante barata, por lo que es una excelente oportunidad para las PYMES que no cuentan con grandes ingresos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU