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¿Quieres un estudio de mercado con bajo presupuesto?

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Emprendedor, un nuevo producto o un nuevo negocio siempre comienzan con una gran idea sumamente original y novedosa y para llevar a cabo esto, es necesario realizar estudios de mercado. Pero aparte de esto, el espíritu emprendedor es el elemento clave que hace la diferencia en un proyecto de negocio o de un nuevo producto.

Las personas emprendedoras tienen un conjunto de cualidades que les permiten impulsar el proyecto hasta convertirlo en realidad. Estas personas son tenaces, capaces de mantenerse motivados ante las complicaciones y poseen un olfato comercial sorprendente.

Business people sitting at meeting and working on laptop. Teamwork at office.

¿Qué se necesita?

Los estudios de mercado buscan revelar la información que necesitas para poner en marcha un proyecto con el menor riesgo de fracaso posible, sin embargo, no son una garantía del éxito. Para enfrentar un buen estudio de mercado con bajo presupuesto es necesario pensar en aquellas cosas que necesitas saber para lanzarte al mercado con más seguridad.

A continuación 3 pasos que debes seguir para realizar un estudio de mercado con pocos recursos:

Definir qué investigar: La investigación deberá centrarse en averiguar si el mercado tiene interés en el producto o servicio y qué motivará a las personas a adquirirlo en vez de otras alternativas similares.

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A quiénes preguntar: Piensa en las características de las personas que podrían comprar tu producto o servicio e intente describirlas en términos de edad, sexo, ubicación geográfica, niveles de ingresos, etc.

Intereses de posibles compradores: Puede ser alguien que gusta de actividades al aire libre, será más propenso a interesarse en productos para camping. Con esta información, puedes elaborar un breve cuestionario y encuestar personas. Asegúrate que las personas cumplan con ese perfil o de lo contrario, la información que obtenga no será de utilidad.

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Realizar encuestas puede parecer algo complicado, sin embargo, puedes encuestar personas de tu entorno cercano, siempre y cuando no tengan conocimiento previo sobre tu proyecto. Recuerda que es importante guardar imparcialidad en la investigación. Otra alternativa son las herramientas online como Google, la cual permite elaborar encuestas que puedes distribuir entre tus contactos y luego obtener tablas y gráficos con los resultados.

Ya lo sabes emprendedor, aplica estos consejos para que realices un estudio de mercado con bajo costo.