Noticias

¿Quieres que tu equipo de trabajo rinda más?

Por  | 

Emprendedor, ¿buscas que tu equipo de trabajo sea más productivo y eficiente? Sin duda, el ajetreo de la vida diaria y el estrés son factores que impiden rendir lo suficiente en el trabajo, por lo que Emprendedorestv.pe comparte los siguientes consejos para mantener motivado a tu equipo de trabajo y que disfrute más de sus actividades.

Meeting 1. DISFRUTAR LO QUE HACEN
La motivación es fundamental para el funcionamiento positivo en el día. Aprovechar el talento y retenerlo será  imposible si el trabajador no se siente valorado y no goza de unas condiciones de trabajo que le permitan disfrutar de otros aspectos de su vida.

Business people

2. CREATIVIDAD
Repetir mecánicamente una tarea sin aportar inspiración y creatividad no es la mejor manera de contribuir a la eficiencia empresarial. Asimismo, está demostrado que el rendimiento es superior cuando el empleado puede disfrutar de su vida privada.

3. MODIFICAR CONDUCTAS
Que determinadas formas de trabajar se arrastren desde mucho tiempo atrás, no significa que sean las correctas ni las más apropiadas para los tiempos actuales. Es responsabilidad de los directivos adoptar las decisiones necesarias para actualizar y modernizar las condiciones en que la empresa desarrolla su actividad: fomentar el trabajo en equipo, considerar al trabajador.
business-leadership-3
4. REUNIONES TEMPRANO
Convocar una reunión un poco antes de terminar la jornada, cuando los empleados están ya cansados es absurdo. Hay que hacerlas a primera hora de la mañana o de la tarde y centrarse en los temas a tratar sin desviarse de los mismos. Es importante, convocar tan sólo las que realmente sean imprescindibles, con un orden del día que ayuda a organizar tiempos y tareas.
AAEAAQAAAAAAAArvAAAAJGI2ZjM4YWRkLTNkMDEtNDkyYi04ZTEzLTgwZTkzMzVmYzM0OA
5. EVITAR DISTRACCIONES
Es difícil concentrarse en el trabajo consultando el correo constantemente o chequeando los mensajes del WhatsApp a cada instante. Por ello debes dar el ejemplo y sugerir a tu equipo que a media jornada pueden descansar unos minutos y revisar sus correos o mensajes.

Emprendedor recuerdo el capital humano, tu equipo de trabajo es muy importante y debes preservarlo.