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¿Quieres lograr un buen estudio de mercado?

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Todo inicio de negocio debe contar con un estudio de mercado, para determinar si es correcto el emprender ahí. Por ello, aquí te contamos estrategias que te ayudarán a determinar un buen estudio de mercado.

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El estudio de mercado es una técnica que es utilizada para desarrollar estrategias efectivas, obteniendo resultados determinando el camino del negocio.

Por eso aquí te brindamos 8 estrategias para conocer si tu emprendimiento es rentable y si generará ingresos.

1. Pensar en un objetivo para la investigación
Al iniciar un estudio de mercado se debe tener principalmente un objetivo el cual nos ayude, que se quiere obtener como resultado y donde ir.

2. Desarrollar un plan
El segundo paso, es saber cómo obtendrás la información, y para ello como ya tienes el objetivo principal, hay que preguntarse qué métodos se debe utilizar para recoger esa información, como encuestas y preguntas a posibles clientes.

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3. Recoger información
Las asociaciones de comercios son organizaciones formadas por grupos de negocios con actividades e intereses similares para con el fin de colaborar entre ellas. Existen asociaciones de comercio general, asociaciones de comercios textiles (negocios relacionados con la ropa), asociaciones de alimentación, etc.

Este tipo de comunidades, además de participar en actividades como promocionar los negocios con los que están relacionadas o dar asesoría a nuevos emprendedores del sector, también hacen sus propios estudios de mercado. Por eso es buena idea buscar en Internet qué asociaciones relacionadas con el negocio hay y consultar datos que ofrezcan en sus páginas web.

4. Usar datos
Muchas industrias tienen una o más publicaciones, revistas, o periódicos dedicados a mantener a los dueños de esos negocios actualizados sobre nuevas noticias, tendencias en el mercado, y otros aspectos relacionados con su industria.

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Además, estas publicaciones conducen sus propios estudios de mercado; los datos recogidos en ellos suelen estar disponibles en sus páginas web o en sus revistas en papel que puedes comprar por un módico precio. Buscar en Google este tipo de publicaciones y navega por sus páginas web para recoger datos interesantes que ayuden con el análisis.
5. Instituciones académicas
Muchas universidades y escuelas de negocios publican regularmente los resultados de sus investigaciones ya sean basados en sus propios estudios de mercado o incorporando datos de otras instituciones. Estos datos se podrán encontrar en sus propias publicaciones académicas o mejor aún: yendo directamente a la universidad de la ciudad y solicitar esta información.

6. Otras fuentes
Los datos que se hayan recogido de instituciones académicas y de organizaciones están muy bien, pero seguramente faltan en ellos informaciones de la fuente más importante: los propios clientes (o los futuros). Por eso se debe buscar por propia cuenta información útil de estas personas.

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7. Encuestar a futuros clientes
Una de las formas más eficaz para determinar la actitud de los compradores es preguntándoles directamente. Se debe crear una encuesta ya sea física o vía web, para que los futuros clientes la respondan, es una buena manera de preguntar a un amplio número de personas y recoger datos en poco tiempo.

8. Focus Group
Una buena manera de determinar cómo reaccionarán los compradores ante el producto o servicio es invitarlos a un estudio en grupo. En este tipo de estudio de mercado, pequeños grupos de clientes potenciales se reúnen para probar aquello que vas a vender y dar su opinión.