Noticias

Emprendedor: Quieres dejar de postergar tus decisiones

Por  | 

Emprendedor, procrastinar (postergar decisiones) es un defecto que cometemos todos, pero cuando afecta nuestra productividad, se convierte en un verdadero problema. Y es que las consecuencias de procrastinar son realmente un dolor de cabeza ya que se acumulan de obligaciones.
9-tips-para-combatir-la-postergacion-de-trabajo Si deseas evitar este mal hábito, te mostramos técnicas que te ayudarán a revertirlo:

1. Objetivos claro
Cuando se tiene claro los objetivos es difícil aplazar las obligaciones porque se sabe perfectamente en cada momento que es lo que hay que hacer. Reduciendo así la incertidumbre.

2. Gestionar la energía
Las horas para cumplir nuestras tareas son limitadas al igual que nuestra energía, pero con ella sí podemos controlar de qué manera la gastamos. Es obvio que no siempre tenemos la energía y la capacidad 100%. Pero, si conocemos nuestro ciclo interno para saber qué momento del día tenemos más fuerza para realizar una actividad complicada, podrás planificar una agenda. Y  de esta manera cumplir con tus objetivos.
agenda-planificación 3. Divide tu trabajo
Nos solemos abrumar con mucho trabajo, pero si dividimos un proyecto en pequeños pasos, el reto resulta menos complejo. Además de esta manera podrás recompensarte en cada avance, y establecer las pausas de descanso (25 minutos de trabajo y 5 de break).

4. Evita las distracciones

Cuantas más distracciones se tienen en el entorno más difícil resulta concentrarse y más fácil será procrastinar. Ante una tarea complicada, es mejor desconectar el móvil y correo, ordenar la zona de trabajo y escuchar música que nos aísle de ruidos externos.
estres escribir novela fantrastica distracciones evitar 5. Herramientas tecnológicas
Lo bueno de las nuevas tecnologías es que podemos aprovecharnos de aplicaciones o herramientas que nos organicen nuestras tareas y así darle un respiro a nuestra memoria. Existen muchas apps que nos ayudan con la gestión de tareas fijas fechas, alarmas, plantear esquemas de ejecución y así organizar el día, procrastinando menos.
ano-escolar-2017-6-herramie-jpg_604x0
Recuerda, que cada mañana es una oportunidad de cambio. Y dar el primer paso siempre fue de valientes, así que ánimo y a caminar.