Noticias

¿Quieres aprovechar el feriado largo sin gastar más?

Por  | 

Estamos en Semana Santa y muchos ya están listos para salir de viaje o realizar un paseo para relajarse. Sin embargo, esto supone una serie de gastos en los que hay que incurrir. Pero, siempre existen diversas alternativas para ahorrar y disfrutar estos días sin gastar de más.  Lo ideal es encontrar un plan que cumpla con las 3 B (Bueno, bonito y barato). EL ABC de la Banca del BCP  brinda 5 consejos para que pases unos días extraordinarios y sobre todo, ahorrando.

1. Opta por un full day: Si te quedaste con las ganas de viajar porque el presupuesto no te alcanzó, puedes realizar un full day que es mucho más económico, además existen diversos precios y lugares para realizarlo. Cerca de Lima, a tan solo 2 a 3 horas de distancia puedes encontrar destinos muy atractivos para todos los bolsillos. Ten en cuenta que en Internet podrás encontrar grandes ofertas para estas fechas, algunas páginas de compra online ofrecen paquetes de solo un día con todas las actividades programadas.

2. Acampar: Salir de camping siempre es una buena alternativa. Si te gusta la aventura puedes juntarte con algunos amigos y así desconectarte de todo. Esta es una opción bastante económica, sin embargo, ten en cuenta los gastos en alimentos y movilidad, los cuales se pueden dividir entre todos.

3. Salir cerca del hogar: No salir de Lima no es sinónimo de aburrimiento. Existe una gran cantidad de alternativas que puedes escoger para entretenerte. Chequea la cartelera del cine o el teatro, visita alguna feria itinerante o en todo caso disfruta de nuestra capital y de su historia. El centro de nuestra ciudad es un atractivo turístico que debes conocer.

4. Entretenimiento gratis: Algunas municipalidades o centros culturales realizan proyecciones de películas, ferias lúdicas u otros tipos de recreación. Busca en la página web de tu distrito y podrás encontrar los eventos programados más cercarnos al lugar donde vives.

5. Quedarse en casa viendo series o películas: Una buena forma para descansar totalmente es quedarte en casa. Optar por películas o series puede ser el mejor plan para el fin de semana largo. Aprovecha si cuentas con alguna suscripción para hacer una maratón de películas o en todo caso, termina con los capítulos que te faltaban para ponerte al día en tu serie favorita.

Ya lo sabes, siempre se puede tener un plan y así ahorrar unos cuantos soles.