Noticias

¿Qué ventajas tiene utilizar facturación electrónica?

Por  | 

Emprendedor, ¿sabes cuáles son las ventajas de utilizar la facturación electrónica?
Renzo Alcántara, gerente general de TCI, conversó con Emprendedorestv.pe sobre su aplicación “Factura Electrónica”, que brinda el servicio de emitir y recibir comprobantes de pago de forma fácil y segura, con una validez legal que SUNAT exige.
Alcántara explicó que TCI brinda el servicio de dar soluciones para que se pueda usar la boleta o factura electrónica con las notas asociadas del empresario, de manera más práctica y cómoda. Comprendiéndose de 2 suites:

1° Suite Integración. Integrar el sistema que el contribuyente ya tiene o que ya esté acostumbrado a utilizar.

infografia_comofunciona2° Suite Online. Que es el tipo de contribuyente que no tiene un sistema o el que tiene no cuenta con un soporte, otorgando como solución la app para digitar la información e incluso cobrar y generar el reporte de cobranzas.
Sin títuloPero, ¿Cuándo será obligatorio utilizar la facturación electrónica?. Al respecto Alcántara precisa que como todo negocio que recién empieza, al plasmarse Facturas Electrónicas, se realizó una evaluación con un grupo de contribuyentes, obteniendo la información de cómo operan los negocios.
Sin embargo, hay empresas que aún no están preparadas tecnológicamente y son las que todavía emiten a mano, invirtiendo tiempo y dinero en el envío de las facturas.

Por ello gobierno se vió en la obligación realizar una prórroga hasta el 1° de julio del presente año, para que las empresas puedan actualizarse y cumplir con esta obligación.
Emprendedor, si quieres tener más información, no dudes en visitar la web: www.efacturacion.pe