Noticias

¿Qué traería el Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias?

Por  | 

Marío Guerrero, jefe de Estudios Económicos del Scotiabank señaló a Emprendedorestv.pe que en medio de una economía desacelerada,  que en el mejor escenario podría cerrar el año con un crecimiento más pegado al 2%, urge que el mensaje del Presidente Kuczynski por Fiestas Patrias de señales claras en los siguientes temas:

  1. Un cronograma detallado del gasto de Reconstrucción
  2. Aceleración de la inversión pública y privada. Recientemente se ha conocido que se dinamizará la Línea del Metro 2 y que se ha destrabado la construcción de la Pista 2 del Aeropuerto Jorge Chávez, obras que deberían empalmar con los avances de las obras de Reconstrucción Post Niño Costero.
  3. Medidas para incrementar la Recaudación Tributaria, lo más probable es que se anuncie una elevación de la tasa de detracciones y percepciones.
  4. Promover la repatriación de capitales, a fin que más peruanos traigan sus fondos del exterior y se beneficien de una tasa de Impuesto a la Renta de 10%.
  5. Anuncios referidos a las tarifas públicas, sería excelente que el aporte efectuado por los usuarios a la construcción del Gasoducto del Sur sea devuelto a los consumidores.

Emprendedor el próximo año será mejor que este 2017, esfuérzate por lograr tus ventas.