INICIO / Actualidad /

¿Qué publicidad elegir para nuestras promociones?

¿Qué publicidad elegir para nuestras promociones?

Publicado el: junio 8, 2015

El mundo de la publicidad es vital para la promoción y venta de una marca. Por ello, hemos querido traerte algunas de las mejores formas de hacer publicidad y cómo es que estas ayudarán a tu negocio.

1.- Publicidad de celebridades. El tipo de campaña publicitaria más cara que existe. En esta se concentra toda la atención en un personaje público, este es el encargado de recomendar un producto o ser la cara de él. Las grandes marcas como Unique o  Nike, cuentan con este tipo de publicidades.

1911646_833729876642015_7776895295622541728_n

2.- Publicidad de Expectación. Son publicidades que juegan con la expectativa de los usuarios. Propagandas que siempre te dejan con ganas de querer saber más,  como aquella en donde varios personajes públicos aparecían en blanco y negro con frases en doble sentido, que dejaban al público con una interrogante en la cabeza; tiempo después se descubrió que las frases tomaban forma con la implementación de un punto seguido, que no era otra cosa sino un caramelo.

3.- Publicidad de Empatía. En este tipo de publicidades se apela al sentimiento de igualdad. La marca busca acercarse a sus posibles consumidores reflejando las mismas características que su público objetivo. Propagandas como “la rica miel”, para vender telefonía móvil,  o “Cementos sol”, con sus personajes de clase obrera, son ejemplos resaltantes para este tipo de publicidad.

imagen-unhate5

4.- Publicidad Transgresora. Se trata de una publicidad atrevida y que genera polémica, a fin de que el público en general voltee a ver a la marca, la conozca y la interiorice. Un ejemplo de este tipo de publicidad son las famosas y criticadas fotografías de Obama y Hugo Chávez besándose; propuesta con que la marca de ropa y accesorios Benetton intentó mandar un mensaje de paz y asegurar su éxito de venta. Su propuesta: No vender ropa, sino una actitud transgresora ante la vida.

5.- Publicidad Emocional. Una de las publicidades más usadas en el medio, se basan en afectar nuestros sentimientos y emociones, para comprar algún producto. Un gran y sencillo ejemplo de este tipo de publicidad son propagandas de  Coca-Cola, cuando te transmiten que al comprar su producto compras felicidad. O las publicidades cerveceras: no compras cerveza para beber, sino para pasar un momento agradable con tus amigos.

149-calorias-coca-cola-02

Cabe señalar,  que para la correcta elección de una publicidad debe estudiarse al público objetivo y según eso escoger cuál será la más idónea para ellos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU