Publicado el: abril 8, 2016
Emprendedor, aprovecha el Día de la Madre para incrementar las ventas de tu negocio y captar nuevos clientes. Para ello, debes elaborar un plan con su respectiva campaña que te permita alcanzar el éxito. Ten en cuenta que existen madres modernas y tradicionales, a las que debes conocer para vender los productos o servicios adecuados. Rocío Romaní, nos dice qué prefieren las madres tradicionales en su día:
Las mujeres conservadoras, representan el 19% de la población, con un estilo de vida tradicional, visten de manera sobria y usan maquillaje solo de forma mesurada. Prefieren regalos tradicionales, y su principal interés es el hogar.
Estos son los productos o servicios que debes venderle a las madres tradicionales:
Flores
Las flores rojas suelen ser las favoritas por el Día de la Madre. Puedes innovar y acompañarlo con otros obsequios como peluches o chocolates.
Desayunos a domicilio
Debes conocer que prefiere la mamá para desayunar ese día.
La idea es tener los paquetes listos desde muy temprano para repartirlos lo más pronto posible. Una buena presentación y un buen servicio de delivery te pueden garantizar las ventas. Haz tu lista de lo que ofrecerás al mercado: sánguches, yogurt, jugo, cereales, y podrías conseguir entre 20% y 40% de ganancia, según el mercado al que apuntes.
Almuerzos a domicilio
Esta podría ser una buena alternativa, considerando que el Día de la Madre los restaurantes suelen colapsar. Podrías alistar una carta, dársela a tus contactos y preparar paquetes de almuerzos por delivery a precios especiales.
Artículos personalizados
Tazas decoradas con la foto de la mamá, cuadros, y tarjetas innovadoras.
Dulces
Puedes ofrecer chocolates, chocotejas u otro tipo de dulces y entregarlos en ingeniosos paquetes.
Serenata a mamá
Puedes preparar un repertorio con rock de los 80’s y 90’s. Por una hora de show puedes cobrar desde S/.150.
Para conseguir excelentes resultados debes inicia tu campaña dos meses antes y comunicarla por redes sociales, volantes o tarjetas de tus productos o servicios con promociones por el Día de la Madre. Cuida bien tu presupuesto, porque podrías necesitar dinero para comprar más insumos para el producto que tiene más demanda. Y si cuentas con una tienda, decórala para que generes emociones (Marketing sensorial) en tus clientes.
Para más información no dudes en visitar la página web www.adesfinandes.org
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