Marketing

¿Qué productos generaron negocios en Perú Natura?

Por  | 

En importante Rueda de Negocios que se llevó acabo el 27 y 28 de Setiembre, se realizaron operaciones por US$ 38 millones para los siguientes 12 meses, con la participación de 47 pequeños y medianos exportadores de  Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín.

QUINUA PERUANAÿ

Los productos más solicitados por los compradores internacionales ha sido cacao, quinua, castañas y maca, totalizando 800 citas y proyecciones de negocios. Otros de los productos que despertaron el interés de los compradores fueron el sirope de yacón, las bebidas de maca, mayonesa de sacha inchi, infusiones de plantas nativas, mermeladas de aguaymanto y yacón. Se presentaron los “superalimentos”, denominados así por ser productos que poseen además de valores nutricionales, diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud.

PeruNatura2016

En la campaña internacional que se viene realizando en los eventos de alimentos más representativos del mundo para dar a conocer la marca Super Foods Peru, creada este año por PROMPERÚ. Perú Natura es la principal plataforma para la promoción de productos derivados de la biodiversidad peruana bajos los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

exp02-04

“Considerando que esta es la primera vez que el evento va con el formato de rueda de negocios, los resultados han sobrepasado nuestras expectativas y los compradores internacionales se han mostrado muy satisfechos con la oferta presentada”, manifestó Luis Torres director de Exportaciones de PROMPERÚ.

Por otro lado, la mayor delegación de los 42 compradores fue la de Estados Unidos, seguido de México, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Holanda y Reino Unido.

También participaron los representantes de compañías de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Indonesia, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Suiza, Taiwán y Turquía.