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¿Qué pasos seguir para construir la imagen de mi empresa?

¿Qué pasos seguir para construir la imagen de mi empresa?

Publicado el: septiembre 11, 2014

«Todo entra por los ojos», ahora hay personas que pulen la imagen de sus clientes para darle importancia a lo que la gente escucha y observa. Como dueño de un nuevo negocio, es importante que te encargues de las relaciones públicas al moldear la imagen de tu negocio para atraer a posibles clientes.

La clave es crear una imagen que comunique profesionalismo desde un principio, empezando cuando los clientes llaman a tu empresa por primera vez.

Cada vez que tu teléfono suene, lo que tu posible consumidor escuche hace toda la diferencia en la  forma   en la que percibe tu negocio. Aquí hay seis pasos para que hagas que tu negocio suene profesional:

1. Elige un gran nombre para tu empresa. Debe ser un nombre descriptivo y fácil de reconocer.
Si el que has elegido no funciona, cámbialo.

2. Contesta profesionalmente. Cada vez que contestes hazlo de forma clara y diciendo el nombre   de la empresa seguido por tu nombre para que el que llame lo recuerde. Por ejemplo “Relaciones Publicas López, habla Susana López”.

3. Graba un mensaje profesional. La forma en la que suene el mensaje cuando no estés disponible dice mucho de tu preocupación por la satisfacción del cliente. Una simple solución es usar el buzón de voz de tu compañía telefónica.

4. Hazte un experto al describir lo que haces. Escribe una oración simple que describa lo que hace tu empresa. Memorízala y repítela cada vez que tengas contacto con las personas, desde networking hasta las llamadas más insignificantes. Ser capaz de describir tu negocio de una forma consistente, innovadora y memorable es una gran forma de posicionar tu empresaen la mente de los posibles consumidores.

5. Comienza con un paquete de papelería. Para destacar, crea tarjetas de presentación de dos colores (tinta negra además de un segundo color) con sobres que combinen. Agrega un logotipo distintivo con ayuda de un diseñador. Luego úsalo en todos los materiales que imprimas para tener una imagen consistente.

6. Saca partido a las redes sociales. Aprovecha estos canales y aprende a promocionar tu negocio sin que las personas se harten. Es importante que des a conocer información útil que el cliente necesite para que tu marca estéen su mente todo el tiempo.

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Fuente: SoyEntrepreneur.com

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