Emprendemoda

¿Qué pasará con el dólar si la FED eleva las tasas de interés?

Por  | 

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) celebrará una próxima reunión del 20 al 21 de Setiembre y decidirá si eleva o no las tasas de interés.  Pero ¿Qué tan probable es que esto ocurra? Enrique Díaz, Presidente de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas, habla sobre el tema.

base_image-1

La FED (banco central estadounidense) subió en diciembre las tasas próximas a cero por primera vez en casi una década, no se ha registrado un nuevo incremento debido a la volatilidad de los mercados y al estancamiento del crecimiento económico en el país.

Para el experto no es muy probable que la FED en esta próxima reunión no suba su tasa de interés, porque los indicadores macroeconómicos no están alineados hacia la mejora. Además, algunos gobernadores han declarado que se debe ser muy cautos en el tema del ajuste.

fed_diaz_principal

Una encuesta realizada por la Bolsa Mercantil de Chicago, señala que en Septiembre la probabilidad de que se efectúe un ajuste, es muy baja, entre 15 y 20%. Se esperaría que por ahora no suba la tasa de interés.  Sin embargo, aún queda la expectativa de que en el mes de Diciembre la FED se reúna y decida subir la tasa de interés.

¿Qué pasará con el dólar?

En estos últimos días, el precio del dólar ha subido debido a la especulación de parte de bancos, fondos mutuos, AFP respecto a si la FED elevará su tasa de interés, ya que de efectuarse la medida, el dólar aumentaría de precio, ya que los capitales que invierten en países emergentes como el Perú migrarían a EE.UU para adquirir bonos americanos.

40g-6p01-569x441

Pero, como ello posiblemente no ocurrirá, es probable que el incremento en la cotización del billete verde de los últimos días, registre un leve retroceso. Es decir, si estaba en 3.40 soles baje a 3.38 soles.

Según analistas, a fin de año el precio del dólar terminaría entre 3.40 y 3.45 soles, siendo la devaluación del año casi nula. Si compraste dólares en el 2016 esperando ganar, te decimos que perdiste dinero. Emprendedor debes apostar por el sol.