Noticias

¿Qué novedades trae la feria tecnológica CES 2018?

Por  | 

Se inició  Consumer Electronics Show (CES), la primera y más grande feria de tecnología del 2018. Esta es la edición número 51 que trae novedades e innovaciones en materia de tecnología para la salud, automóviles autónomos, inteligencia artificial y mucho más.

El evento que se realiza en Las Vegas, EE. UU, atrae a líderes empresariales, prensa especializada y muestras de las novedades en la industria de la electrónica y la tecnología.

Los organizadores de la feria, que va desde este 9 hasta el próximo 12 de enero, estiman una asistencia de más de 184.000 personas. Entre las marcas asistentes al CES figuran LG, Samsung, Sony, Panasonic y Qualcomm.

2

Para este 2018, según la agenda de exposiciones, el CES tendrá más de 300 muestras de realidad aumentada y realidad virtual. Más de 400 exhibiciones de aplicaciones móviles y de salud o biotecnología. Y más de 500 relacionadas con tecnología para vehículos.

Este 2018 el CES tendrá tres nuevas áreas de exposición: Zona de recursos y diseño, Ciudades inteligentes y Zona deportiva. Estas dos últimas categorías tendrán más de 300 exhibiciones relacionadas cada una.

Lema
¿Con el lema de este año, ‘La sabiduría crea marcas, comienza una nueva ecología del consumo’, se espera que salgan a la luz productos que habiliten entornos cada vez más conectados en un mundo en el que los avances del Internet de las cosas y la inteligencia artificial son una realidad.

En dispositivos, los televisores serán uno de los pilares más importantes del encuentro anual. Se prevé que compañías como LG, Panasonic y Samsung muestren modelos 4K, con pantallas transparentes y que se doblan. La batalla, sin lugar a dudas, se librará entre los formatos OLED y LCD.

1

Proyección en 4K
La marca coreana LG Electronics presentó un proyector capaz de reproducir imágenes en resolución 4K. El dispositivo HU80KA permite recrear una pantalla de 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia (lo que representa una cantidad significativa de luminiscencia) y es compatible con contenido HDR. Su diseño es poco convencional, pues es un rectángulo vertical provisto de un espejo que deja ajustar la proyección de la imagen sin importar dónde esté ubicado. El proyector, además, integra dos altavoces de 7 vatios y puertos para USB, Ethernet y HDMI y bluetooth.

Buddy, un robot asistente
Blue Frog Robotics presentó a Buddy, un robot personal que cumple funciones similares a las de un parlante inteligente como el Google Home o el Echo (leer su calendario, poner en la agenda una cita o dar el reporte del clima) mientras lo sigue por su hogar. Buddy también puede proponerles juegos a los niños o vigilar la casa mientras usted no está. Detrás de los ojos tiernos que muestra su pantalla habita una tecnología que ya fue reconocida por el CES como una de las innovaciones del 2018.

buddy

Vehículos autónomos
Toyota lanzó un vehículo eléctrico y autónomo que sería probado en EE. UU. desde el 2020. E-Palette, que vendrá en tres tamaños como un autobús, una camioneta para traslados y otro pequeño capaz de andar por veredas, podrá ser usado por las empresas tanto para traslados de pasajeros como para entregas de paquetes. Toyota trabajará con compañías como Amazon, la china DiDi, Pizza Hut, Mazda y Uber para la creación del vehículo, su soporte de ‘hardware’ y ‘software’ y el desarrollo de productos de movilidad conectada.

Resolución 4K
Samsung lanzó un sistema modular, con resolución 4K, que puede extender una imagen a unas 146 pulgadas, ofreciendo a los ojos la apariencia de una pintura de gran formato que súbitamente cobra vida. A diferencia de la mayoría de los conceptos novedosos que pueblan el CES, The Wall, como fue bautizado este dispositivo de gran formato, podría llegar a las tiendas este mismo año, aunque se desconocen su costo y fecha de lanzamiento.

El desarrollo ‘modular’ es importante, pues implica que Samsung halló la forma de combinar varias piezas para construir una megapantalla y que The Wall podría llegar al mercado en presentaciones más pequeñas.

samsung

Dispositivos inteligentes  
ZTE Mobile Devices exhibirá sus innovaciones de productos galardonados y debatirá sobre las tendencias e innovaciones de los teléfonos inteligentes. Además, la presencia de ZTE en esta feria demostrará cómo la compañía está transformando la industria de dispositivos móviles.

Un dispositivo ganador del Premio a la Innovación del CES estará en exhibición: el smartphone plegable ZTE Axon M, con tecnología de doble pantalla. El Axon M transforma la experiencia móvil al proporcionar a los consumidores capacidades reales de multitareas y un potencial ilimitado en la forma en que se conectan con el mundo que les rodea. Creando una nueva categoría de smartphones plegables.

zte