INICIO / Innovación /

¿Qué novedades en tecnología trae el MWC 2018?

¿Qué novedades en tecnología trae el MWC 2018?

Publicado el: marzo 1, 2018

El Mobile World Congress 2018, una de las ferias de tecnologías más importante del mundo, en su quinta edición  ha presentado nuevos móviles, realidad aumentada, objetos conectados, visión que atraviesa paredes (los gaggets), entre otros. Aquí algunas de las novedades:

‣ Candados inteligentes para bicicletas: Un equipo de ingenieros surcoreanos desarrolló un pequeño aparato circular llamado Bisecu, que se instala en la rueda delantera y está conectado con el teléfono inteligente del usuario vía Bluetooth. Si un ladrón intenta llevarse la bicicleta, le será imposible mover la rueda delantera. Además, activará una alarma a un volumen de 100 decibelios, mientras el teléfono inteligente da la alarma al dueño.

1

‣ Audífonos para adelgazar: La empresa emergente británica Neurovalens presentó unos audífonos llamado Modius, que emiten un leve pulso eléctrico que envía una señal al cerebro para controlar el apetito, quemar grasa y así adelgazar.

2

‣ Termómetro de carne inalámbrico: Se trata de un termómetro llamado Meater y es del tamaño de un lapicero. Permite controlar la temperatura de la carne desde una aplicación en el teléfono inteligente vía Bluetooth o Wifi. Esta aplicación fue diseñada para vigilar la temperatura interna del horno o de la parrilla y la temperatura interna de la carne. Cuando la carne está en el punto deseado por el cocinero, el teléfono emitirá un sonido.

3

‣ Visión que atraviesa paredes: La compañía israelí Vayyar desarrolló un sensor que utiliza señales de radio para “verificar” a través de distintos materiales. Se coloca el sensor en el teléfono y se pone el aparato en la pared, y lo que esta en su interior aparecerá en la pantalla, ya sea madera, cemento, cable eléctrico. Esto será de gran ayuda cuando uno quiera clavar algo en la pared.

4

‣ Anteojos de realidad aumentada: Estos anteojos son casi idénticos a unos normales, sin embargo, se puede visualizar las notificaciones que llegan al teléfono móvil, además ofrecen direcciones mediante un GPS o si el usuario quiere tomar una fotografía, no será necesario sacar el teléfono, basta con tocar uno de los lados de los anteojos y abrir la app de fotografía, observar lo que se quiere capturar y los anteojos tomarán la foto.

5

Emprendedor que te parecieron estas novedades. Esperamos tus comentarios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU