Marketing

¿Qué negocios emprender en tiempos de crisis?

Por  | 

Emprendedor, en tiempos de crisis política como la que vivimos, que sin duda tendrá repercusiones en nuestra economía debemos tener en cuenta que oportunidades de negocios persisten a pesar de esta difícil coyuntura. A continuación, 7 negocios rentables que podrías considerar para invertir:

1. Productos de belleza: En los peores momentos todos necesitamos vernos bien, como una forma de animarnos y motivarnos para seguir adelante, especialmente las mujeres. Además, es más cómodo comprar un labial o sombras, que comprar un vestido o zapatos. Puedes lanzar tu propia línea de cosméticos, vender marcas que ya existen en el mercado, también puedes ofrecer maquillaje en una tienda física, o crear una tienda online.

2. Cuidado de la salud: Cada vez la salud es algo que a todos nos preocupa y estamos dispuestos a invertir en ella el dinero que sea necesario para estar sanos o prevenir enfermedades que nos perjudiquen. Por ejemplo, puedes abrir un gimnasio, una consulta de nutrición, una clínica médica, masajistas y fisioterapeutas a domicilio, dar clases de yoga, de entrenamiento personal, y cualquiera rubro que tenga que ver con el cuidado de la salud.

3. Venta de alimentos especializados: Los alimentos son productos básicos que compramos a diario, pero existen grupos de personas que tienen necesidades especiales en este rubro. Por ejemplo, diabéticos, alérgicos al glúten, personas que solo comen vegetales, entre otros. Por lo tanto, una buena idea de negocio es para estos grupos de consumidores que no pueden ingerir las mismas comidas que los demás. Puedes crear un restaurante, servicio de comida a domicilio, o abrir una tienda en la que vendas este tipo de productos.

4. Negocio de dulces y postres: Este rubro es muy rentable ya que la especialización es aún mayor porque se trata de vender dulces y postres. Todos siempre estamos dispuestos a realizar una pequeña celebración, ya sea un cumpleaños o cualquier otro evento importante para darnos un gusto e ir a comprar a la pastelería. Así que anímate a iniciar un negocio de dulces y verás como nunca te faltarán ingresos. Puedes ofrecer postres de todo tipo o especializarte solamente en tortas. No necesitas invertir en un local puedes hacerlo por delivery.

5. Empresas de reparación: Usualmente las personas cuando no tienen dinero suficiente para comprar un producto nuevo y algo se malogra lo llevan a reparar porque es más barato que comprar nuevo. Así que este es un negocio exitoso, que puedes empezar tanto en un local físico como desde tu propia casa si cuentas con espacio suficiente.

6. Servicios de gestiones financieras: No existe mejor época para crear un servicio de gestión financiera que en tiempo de crisis. En momentos así, son muchas las personas que acuden a un gestor para aprovechar al máximo su dinero y poder ahorrar, pero también los negocios necesitan de asesores que les lleven sus cuentas para aprovechar al máximo los beneficios empresariales que obtienen. Por lo tanto en este rubro puedes empezar con asesoría financiera, de impuestos, manejo de deudas, incluso negocio de créditos online.

7. Tiendas de segunda mano: En tiempos de crisis muchas personas van a las tiendas de segunda mano para encontrar productos a precios más cómodos. Aquí puedes especializarte en artículos ya utilizados, como objetos antiguos que ya no se venden, u ofrecer productos de segunda mano que se encuentren en buen estado. Puedes empezar con un local físico o a través de Internet.

Ya lo sabes, no hay excusas para no emprender, todo época es buena para hacerlo.