Emprendedores al Día

¿Qué moneda debo elegir para mis depósitos?

Por  | 

Gracias a la enorme expectativa que se creó por el constante incremento del dólar, muchas personas optaron por cambiar sus depósitos o ahorros a esta moneda extranjera. Pero, cuidado el dólar bajo unos cuantos puntos este mes.

Entonces, ¿Qué le conviene al emprendedor, depósitos en soles o dólares? Mario Guerrero, Jefe de Estudios Económicos Scotiabank, nos ayuda a responderte esta pregunta.

Si repasamos el incremento del dólar, comprar esta moneda en junio del 2014, sin duda fue un buen negocio, por el vertiginoso incremento de la moneda extranjera. Ganaron 15% por ciento en un año. Por el contrario, las personas que adquirieron dolares en junio del 2015, con la esperanza que continúe su alza, realizaron una mala inversión, porque no se tiene previsto el incremento similar  en los proximos meses.

Entonces podemos decir que actualmente, lo que más le conviene a un emprendedor, es hacer sus depósitos en soles, porque en depósitos de 1 año a 3 años,  pueden tener un rendimiento anual de 5%, 6% y hasta un 7%, dependiendo del banco.

Si bien el dólar subió, las tasas de interés en dólares no se han incrementado y eso se ve reflejado en la abundancia del dólar en el mercado, por lo que no se debe tener expectativas de generar grandes ganancias con esta moneda.

Ten mucho cuidado emprendedor, cambiar en estos momentos tus depósitos de soles a dólares, puede generarte pérdidas económicas. Por ello te recomendamos mantener los depósitos en soles que pueden generar ganancias, dependiendo de la magnitud del depósito.

Contacto: www.scotiabank.com.pe