Noticias

¿Qué lugares cercanos podemos visitar en feriado largo?

Por  | 

Se aproxima un fin de semana largo y será aprovechado por muchos para viajar a lo largo y ancho del país. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) está difundiendo diversas opciones turísticas para animar a los peruanos a viajar y conocer el país.

Destinos turísticos

Ica será una de las zonas del país que gozará de un importante flujo de visitantes peruanos en estos tres días de feriado largo, así como el norte chico y Huaraz, Huancayo y Chosica, por ser los lugares más cercanos a nuestra capital.

El destino de Ica, tiene entre sus atractivos turísticos a la Laguna de la Huacachina, la Reserva Nacional de Paracas, las Líneas de Nazca y sus desiertos, entre otros.

El Norte chico es otro destino turístico que irradiará este fin de semana largo, el cual destaca por sus playas, la Ciudad Sagrada de Caral, las Lomas de Lachay, entre otros.

También se encuentra Huaraz con sus atractivos, como el nevado de Pastoruri, Chavín de Huántar y la práctica de deportes de aventura, entre otros.

Huancayo es otro destino relevante para el fin de semana largo, que tiene entre sus atractivos el nevado de Huaytapallana, la zona de Ingenio y sus piscigranjas, entre otros.

Los principales viajeros que se desplazarán a estos destinos en este fin de semana largo serán los limeños, ya que Lima es el principal emisor de visitantes.

1

Otros lugares para visitar

Hay algunos lugares cercanos a la capital que destacan por su naturaleza, historia, deportes de aventura y rica gastronomía:

Huancaya
Se encuentra a 8 horas al sureste de Lima. El clima es bastante frio ya que está ubicado en la sierra del país.  Es uno de los refugios naturales más hermosos del país, donde podrás disfrutar de un paisaje lleno de cascadas y lagunas de color esmeralda.  Además puedes pasear en caballo a orillas del río, pescar trucha y hacer caminata.

Antioquía
Es un pueblo ubicado en el valle del río Lurín. Se encuentra a 3 horas, sus calles, casas, puertas y paredes están decoradas con muchos colores, flores que le dan alegría y energía a este lugar.  En este pintoresco pueblo también disfrutarás de una rica gastronomía, como la pachamanca.

2

Canta
Está ubicada a 2 horas y 30 minutos, este lugar tiene reservas naturales bellísimas. Es ideal para hacer turismo y relajarse del trajín de la ciudad.  Además de ofrecer contacto con la naturaleza, tranquilidad, espacios abiertos y tiempo para pasar en familia.  Lo puedes complementar con sus platos regionales a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.

Caral
Está ubicada en la provincia de Barranca a 3 horas y 30 minutos partiendo desde Lima.  Caral fue un complejo formado por diferentes construcciones hace más de 5 mil años. Es un lugar lleno de historia y es que miles de años atrás fue la capital de la civilización del mismo nombre.  Se le considera una de las ciudades más antiguas de América.

Al llegar a Caral, se recomienda que las personas se preparen para un largo recorrido. El lugar está conformado por diversas pirámides con plazas circulares hundidas, las cuales pueden conocer a los largo de sus 40 kilómetros.

3

Lunahuaná
Este distrito está ubicado a sólo 3 horas de Lima.  Puedes realizar diversas actividades, como canotaje en el río Cañete, canopy, cuatrimotos y paseos en caballo. Asimismo, ofrecen diferentes platos típicos y bebidas con piscos en diferentes viñedos.

Marcahuasi
Está a tan solo cuatro horas de Lima, es el sitio perfecto donde los viajeros amantes de la adrenalina podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos.

Este bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje y también para realizar deportes de aventura como el trekking.

4

Santa Eulalia
Se encuentra a 4 horas de Lima y puedes recorrer “La ruta del hielo”, un paseo para conocer el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos.

También podrás disfrutar de un refrescante baño en el río Santa Eulalia y de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña.

No dejes pasar este fin de semana largo, sin visitar estos maravillosos lugares.