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¿Qué influye en la compra de consumidores peruanos?

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Emprendedor, si eres empresario, gerente general, comercial, de marketing o proveedor, debes  conocer las tendencias más importantes de américa latina sobre retail  que van desde shopper, fidelización de compradores peruanos, e-commerce, y productos que son apreciados por el consumidor de hoy. ¡Aquí te detallamos todo!

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Shopper marketing

Son todas aquellas estrategias dirigidas a la segmentación y mercados de nicho. Lo más importante en este punto es entender al shopper, quienes en mayoría son millenials y comprender que todos son diferentes. Hoy en día las edades generacionales juegan un papel importante para definir las diferentes estrategias.

Fidelización del shopper

Sólo 46% de los retailers ofrece algún programa de fidelización para sus clientes, la mayoría de ellos ofrecen puntos a cambio de premios o dinero o algunos de ellos optan por ofrecer un diferencial con valor agregado como cupones de descuento, eventos, etc.

Pero fidelizar a los clientes tampoco es una tarea sencilla puesto que muchos de ellos aun siendo “clientes fieles” no lo son. Muchos de ellos cambian constantemente de retail en razón a que encuentran una mejor oferta de precios, otros buscan productos con mejor calidad, mejor servicio, y mejores características.

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E-commerce

Los consumidores globales están dispuestos a hacer sus compras hoy en día en supermercado online. Lo cual ha permitido que líderes incursionen en el canal on-line dentro del país.

Marcas Privadas

El desarrollo de las Marcas Privadas en los países desarrollados es bastante alto, y está enfocado esencialmente en un portafolio amplio de productos y diversos tiers de precios.

Saludables

La canasta de saludables, o alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más light, crece sobre la indulgente cada día más en América Latina.