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Qué hacer para conseguir más clientes en Internet

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La competencia cada vez es mayor y lo que antes era novedoso ahora es obsoleto. Ahora los usuarios tienen mucho más criterio para decidir en quién confiar su tiempo y dinero. Marketing de contenidos, páginas de venta, artículos en blogs, anuncios en redes sociales, son sólo algunas de las estrategias que existen para ganarse la confianza de los clientes.
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A continuación compartimos 7 consejos que debes aplicar a tu estrategia de comunicación digital y así obtener más clientes:

1. Personaliza.
Se ha demostrado que escuchar nuestro propio nombre activa áreas cerebrales relacionadas con el placer. Actualmente es posible automatizar los correos electrónicos para que incluyan el nombre del receptor. Si no sabes su nombre háblale a ESE lector en concreto y trátale de TÚ.

Tu mensaje será persuasivo a medida que sea concreto y específico, y si fuera posible adaptarlo al nombre de cada uno de tus lectores te recomendaría que lo hicieras.

2. Muéstrate.
La confianza es una de las principales herramientas de persuasión, pero es imposible confiar en alguien que no conoces.

Cuanta más información personal reveles, más convincente serás. Por eso ciertos bloggers cuentan con legiones de seguidores: porque les han abierto una ventana a su vida, alegrías y miserias.
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No es necesario que reveles todas tus intimidades, pero si quieres que tus usuarios confíen en ti deberás abrir tu corazón y mostrarte más cercano.

3. Señales de autoridad.
Otro de los ingredientes de la persuasión es la autoridad. Si estás empezando a crear tu marca personal o empresarial y no tienes una trayectoria conocida en el sector, deberás generar autoridad por otras vías.

Puedes apoyar tus afirmaciones con referencias a fuentes de autoridad, imágenes de personajes respetados o recursos tecnológicos como videos o podcasts.

4. Emociones contagiosas.
Las neuronas espejo son las responsables de que las emociones se contagien cuando las vemos en los demás. Sin embargo, una extensa investigación realizada en 2013 por la Universidad de Princeton descubrió que a menudo no hace falta observarlas: es suficiente con leerlas.

Esa es la razón por la que deberías añadir emociones a tus contenidos. En concreto, aquellas que quieras transmitir a los lectores.

La mayoría de textos utilizan los adjetivos para comunicar con mayor precisión su mensaje. “Le presentamos este emocionante nuevo producto”. Pero los adjetivos no contagian emociones; para conseguirlo debes emplear verbos emocionales como ilusionar, apetecer, excitar o amar. En vez de lo anterior el mejor mensaje sería: “Nos emociona presentarle este nuevo producto”.
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5. Diseño claro.
Los estudios realizados cifran en 50 milisegundos el tiempo necesario para que un internauta se haga una primera impresión de la web que está visitando, por eso es crucial que el diseño transmita confianza.

Google ha realizado varios estudios en este sentido, y entre sus recomendaciones más importantes destacan usar un diseño representativo de esa categoría y mantener una baja complejidad visual. Cuanto más simple, mejor.

6. Usa historias.
Es ampliamente conocida la enorme capacidad de influencia de algunos recursos semánticos como las metáforas o las historias. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que pierden todo su efecto si no se utilizan bien.

La clave es usar muchos detalles sensoriales para que el lector las reproduzca más vivamente en su mente, y ejemplificar perfectamente el viaje transformador que quieres que realice.
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7. Contenido persuasivo.
Los humanos somos curiosos por naturaleza. Esa necesidad de entender lo que nos rodea nos ha permitido progresar, y puedes usarla para generar contenidos más persuasivos.

Si escribes en un blog o negocio online, no ofrezcas de entrada toda la información. En su lugar, haz una afirmación ambigua que despierte la curiosidad y referencia la respuesta más adelante.