Noticias

¿Qué hábitos practicar para ser un emprendedor exitoso?

Por  | 

Sabemos que ser un emprendedor no siempre es una tarea sencilla.  Sin embargo, emprender con éxito exige comportamientos como disciplina, pasión y mucha dedicación. Además de poseer una habilidad para reunir los recursos necesarios y así lograr grandes proyectos innovadores como startups.

Los emprendedores exitosos son los que poseen competencias personales que son necesarias para alcanzar las metas en los negocios, transformando aquellas desventajas o debilidades en fortalezas. A continuación actitudes que un emprendedor debe seguir.

1

Planificar dividiendo las grandes tareas en subtareas, con plazos bien definidos.

‣ Llevar registros financieros para la correcta toma de decisiones en el aspecto económico.

‣ Utilizar estrategias para influir positivamente en los demás.

‣ Utilizar a las personas adecuadas para alcanzar sus propios objetivos.

‣ Adoptar medidas para mantener una red de contactos comerciales.

2

‣ Fijar metas que tengan importancia y representen un desafío personal.

‣ Especificar objetivos claros y específicos a largo plazo.

‣ Consultar a expertos para conseguir asesoramiento.

Hábitos para emprender con éxito:

Perseverancia: Aunque las cosas no serán fáciles, no se debe dejar de avanzar. Porque puede ser que el producto o servicio que se emprende no resulte al inicio, pero se debe seguir perseverando.

Dedicación: El emprendedor trabaja como ningún otro profesional, porque mientras desarrolla ideas está buscando cómo las financia o cómo las podrá comercializar. Para ellos no existen los feriados ni los fines de semana.

3

Trabajo en equipo: Rodearse del mejor equipo de colaboradores garantiza lo lejos que se puede llegar. Por eso, es mejor rodearse de grandes profesionales de diferentes ámbitos, para que cada uno aporte en el área que mejor conoce y de esta manera puedan complementarse.

Horizontalidad: Una organización horizontal facilita el clima de confianza y la toma de decisiones. En las empresas startups, un organigrama menos jerárquico genera mayores lazos de confianza para que todos aporten ideas.

4

Motivación: La motivación es un elemento clave, porque define la trayectoria que tendrá el emprendimiento. Estar motivados eleva la posibilidad de tener a todos alineados a los objetivos.

Visión: Desafiarse todos los días lleva a pensar a diario como hacer mejor las cosas. Es importante tener en cuenta que las cosas se pueden hacer siempre mejor y de forma más eficiente.

Innovación: Nunca se debe dejar de innovar, la base de una startup exitosa es que constantemente se esté innovando.

Emprendedor, pon en práctica estos hábitos para que tu Startup sea mucho más exitosa.