INICIO / Actualidad /

¿Qué gastos debemos recortar en época de crisis?

¿Qué gastos debemos recortar en época de crisis?

Publicado el: mayo 22, 2017

Emprendedor, estar con una inflación alta y los sueldos o los ingresos subiendo por detrás, cubrir los gastos de tu casa, cada vez es más difícil, por ello, aquí te compartimos maneras para manejar tu dinero de forma eficiente y sostenible en el tiempo.
deudas
1-Gradual. Lo mejor es empezar a reducir gastos de a poco y luego seguir por lo más necesario. Si vemos que se nos va mucho dinero en comida comprada fuera de casa, optemos comprando menos en lugar de eliminar definitivamente este gasto.

2-Esparcimiento. Es, por supuesto, el rubro que siempre miramos primero a la hora de recortar. Se trata de buscar opciones más económicas (entradas al cine con descuento, ubicaciones de espectáculos más económicas, lugares más baratos para comer afuera).

3-Costos administrativos y financieros. Mucha gente no le presta atención pero tener más de una o dos tarjetas, abrir cuentas en varios bancos, o paquetes de cuentas o productos bancarios que no usamos, encarecen estos costos.

deudas_dinero
4-Deudas. Trata de reducir aquellas que tengan altos costos de intereses, sobre todo, si son deudas atrasadas que se están convirtiendo en una “bola de nieve”.

5-Seguros. Estos son gastos necesarios cuando están destinados a cubrir eventualidad del auto, la casa o la propia vida. No viene mal pedir cotización en varias compañías para comparar.

6-Facturas de luz, agua y gas. Hacer un uso eficiente de estos recursos no sólo es bueno para el medio ambiente sino, fundamentalmente, para tu bolsillo. Usualmente estos recursos varian en sus precios, por ello, es mejor cuidarla.

7-Indumentaria: poco, pero útil. La compra de ropa y calzado tiene que estar en relación con tus necesidades. Si no te alcanza para todo, prioriza. No está mal aprovechar las ofertas y los descuentos, solo si se encuentra en tus necesidades.

pareja-preocupada-mira-documentos

8-En el súper. Antes de ir a comprar, arma una lista con lo que necesites y aprovecha si hay días de descuento; y optar por marcas más económicas.

9-Transporte. Si usas el transporte público, no hay mucho donde recortar. Pero si usas el auto, trata de optimizar su uso.

10-Medicina prepaga. Este es un rubro que no podemos eliminar. Sin embargo, un tema a  tener en cuenta es el plan que contratamos. Muchas veces queremos tener la mayor cobertura para no pagar ni un peso una consulta, o para que nos cubran la totalidad de prácticas, medicamentos, etcétera. Lo que nos deberíamos preguntar es si la diferencia que pagamos por año no es mucho mayor a lo que usamos todos esos beneficios.

Por supuesto, es básico que tengamos una cobertura para enfermedades o situaciones graves, que requieran grandes desembolsos de dinero pero hay otras cosas  que, quizá, nos convenga pagarlas solo cuando las necesitemos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU