Emprendemoda

¿Qué evitar y qué comprar según la temporada?

Por  | 

Emprendedor, la Navidad está a la vuelta de la esquina y más de una tienda alista súper descuentos. Esto sin lugar a dudas es una gran oportunidad para renovar el closet con algunas prendas de la temporada Primavera-Verano 2016/17, pero a la vez podría traernos graves consecuencias económicas si no sabemos comprar con moderación.
10817a-como-ahorrar-todos-los-dias-tips

 

Para evitar caer en las compras compulsivas, te dejamos útiles consejos y recomendaciones de las  piezas que puedes adquirir, según las tendencias que se vienen a fin de año y en el próximo.

  • Antes del dinero (o la tarjeta), saca lápiz y papel

-Una ruta: Esto quiere decir que hagas una lista de las tiendas que te gustaría visitar y no tardarte más de 1 hora en cada una de ellas.

-La lista: Escribir las cosas que necesitas, para que así no te excedas en las compras. Por ejemplo, si vas a irte de viaje a la playa y no tienes sandalias, ya sabes qué apuntar.

-Tenlo en cuenta: Si una camisa la adquiriste en invierno, no la vayas a descartar para esta temporada. Tal vez su color o textura caiga muy bien en tus outfits de verano. Eso será un gran ahorro para tu bolsillo.

-Siempre pruébate: No tengas pereza de ponerte una pieza. A primera vista pueda ser que no te gusta, pero cuando la tengas puesta, tu idea podría cambiar.

landscape-1459754429-horas-gastas-compras

-No prendas la computadora: Como ya hablamos en el punto anterior, siempre es bueno probarse. Pero las tiendas en internet no te dan esa opción, por ello no es recomendable comprar ahí.

-Toma en cuenta el tiempo: Después de cinco a seis meses, las tiendas bajan los precios de sus colecciones.

-Siempre revisa: Cuando vayas a una tienda con descuentos, siempre revisa las prendas. Puede ser que se encuentren dañadas.

  • Si tienes dinero, esto es lo que debes comprarte

-Los colores: Apuesta por los colores pasteles y brillantes como el amarrillo, naranja, rosado cuarzo, celeste, etc. Estos evocan la naturaleza.

-Para las chicas: Se viene con fuerza la onda de los 70. Es decir, muchos estampados, blusas con hombros al aire y pantalones oxford. Respecto al calzado, habrán sandalias bajas con muchas tiras. También las que son coloridas y de pompones.

2016-new-summer-style-sexy-off-shoulder-women-denim-tops-casual-ruffles-short-sleeve-blue-blusas

-Para los caballeros: Se vienen blazers de colores pasteles y pantalones anchos y frescos. Además siempre tener los básicos (polos o shorts en blanco y negro).

-Una salida: Si pese a todas las recomendaciones, le sigues huyendo a los colores fuertes, trata de usarlos en accesorios, como un pañuelo, zapatos o pulsera.