Marketing

¿Qué estrategia aplicar para conseguir más clientes?

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Gran parte de los negocios, en especial la mayoría que empiezan los emprendedores, necesitan tener una lista de clientes potenciales a los cuáles vender. Normalmente reparten volantes, a través de una fan page buscan contactos u otros medios. Esto es perfectamente normal, ya que quien no te conoce no puede confiar tan fácilmente en ti. Por eso, es de gran importancia crear una lista de clientes potenciales, aquellos que tienen algún interés en lo que ofreces y que podrían convertirse en tus clientes.

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Pero qué se necesita para empezar a captar clientes potenciales: Aquí algunas sugerencias.

Lead magnet: O imán de prospecto, es algo que das a cambio de los datos de contacto  de alguien que podría ser tu cliente. Por ejemplo, si vendes productos de pérdida de peso, podría ser una guía gratuita de cómo bajar de peso.

Página de destino a aterrizaje: En ella tus prospectos llegan, dejan sus datos y descargan su lead magnet. Podrías pasárselo manualmente, pero mejor que sea automático así ahorras mucho tiempo y le facilitas la vida a tus clientes.

CRM o plataforma de email marketing: Aquí puedes manejar tu base de datos, enviar emails pre-programas y newsletters. También puedes utilizar GetResponse, porque además de email, también te da páginas de destino, automatizaciones, webinars y más.

Autorespuestas o automatizaciones: Para hacer que la mayor parte del proceso funcione de manera automática. Puedes crear tus propias secuencias y enviar las informaciones que quieras enviar. Lo más importante de todo, es que pongas acción.

Más que satisfacción 
Una vez que ya conseguiste clientes hay un reto mayor, conseguir que sigan siéndolo. Y es que ya no basta con satisfacer a los clientes, hay que dejarlos encantados. Ahora buscan mucho más que un servicio de calidad, ellos quieren vivir experiencias antes, durante y después del proceso de compra. El marketing ya no se trata de los productos y servicios que vendes, sino de las experiencias y emociones que generas.

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A continuación compartimos algunos consejos para que conquistes a tus clientes:

  1. Descubre qué desean:No asumas que quieren algo. Escúchalos con atención.
  2. Cumple tus promesas:Entrega tus productos o servicios siempre a tiempo y en forma.
  3. Crea programas de fidelización: Premia a tus mejores clientes con descuentos, sorpresas y regalos.
  4. Brinda un excelente servicio al cliente:Capacita a tu equipo para ser cortés y resolver problemas de manera eficiente.
  5. Haz seguimiento:Cuando alguien te compre, pide su email y teléfono. Mantén el contacto.
  6. Supera sus expectativas:Entrégales más de lo que esperan. ¡Sorpréndelos!
  7. Habla en su mismo idioma:Sé claro. No uses términos técnicos o ambiguos.
  8. Invítalos a probar:Haz que conozcan tu producto o servicio. Así ganarás su confianza.
  9. Cuida tu imagen:Procura que tus oficinas y tiendas estén limpias y ordenadas.
  10. Comparte en redes sociales:Publica ofertas, comparte contenido útil y responde a los comentarios.
  11. Ofrece cosas nuevas:No dejes de innovar. Dales una razón para que regresen a tu negocio.
  12. Crea experiencias inolvidables: Enfócate en generar emociones que conquisten su lealtad.

Emprendedor, toma en cuenta estos consejos para que te vaya súper bien en tu nuevo negocio.