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¿Qué errores no debes cometer si eres emprendedor?

¿Qué errores no debes cometer si eres emprendedor?

Publicado el: febrero 6, 2018

Emprender no es un camino fácil, por lo tanto, requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha prudencia. Existen errores frecuentes que el emprendedor comete. Asimismo, entender desde la concepción del proyecto lo que se debe hacer y cuando, es lo que continuamente resulta más difícil, pero de ello depende el éxito del proyecto, no se puede comenzar con mal pie. A continuación, 9 errores comunes del emprendedor.

1. Ofrecer lo que uno quiere: El asunto está en investigar lo que la gente quiere o necesita, no dejarse llevar por gustos propios. Se debe invertir para poder conocer las necesidades de  los clientes potenciales.

2. No tener escrito el plan de negocios: Cuando una empresa tiene problemas financieros, necesita más que nunca ese plan escrito para así atraer a los inversionistas. Así es que un plan de negocios escrito ayuda a ver más allá y a no perder el foco.

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3. No conocer sus fortalezas: Antes de diversificar los productos o servicios, el emprendedor debe conocer los puntos fuertes, lo que sale mejor, más económico y en menor tiempo. De esta manera, concentrarse en ellos y si es necesario reenfocar el negocio, sin estresarse tanto en las cosas que más cuestan, ya que por ellas cobran más.

4. Quedarse con la duda: No atreverse a preguntar, por temor a que los clientes o la competencia piensen que son incompetentes es un error. Combatir el miedo a emprender un negocio, se trata de aprender a pedir ayuda para que el negocio prospere, es todo un desafío e inseguridad que se tiene que superar.

5. No formarse antes de comenzar: No importa los medios para instruirse, pero es necesario formarse para dirigir una empresa. Actualmente, no se puede poner como excusa la falta de información o la dificultad para acceder a ella, porque existen muchas maneras para conseguir asesoría.

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6. No tener un presupuesto: Muchas veces no se tiene una real dimensión de los ingresos y gastos.La mayoría al comienzo gasta más de la cuenta y esto sucede por no hacer un proceso serio de cálculo, la falta de un presupuesto realista mantiene  a las empresas estancadas por mucho tiempo.

7. No contar con efectivo: Tener efectivo suficiente para pagar las cuentas es el desafío de cualquier compañía que recién inicia. Por lo tanto, se tienen que hacer préstamos de amigos y familiares, hasta que la compañía califique para grandes préstamos empresariales, esto es necesario para que el barco se mantenga a flote y llegue a buen puerto si es que no se dispone de liquidez inmediata.

8. No tener un plan de marketing: Un plan de marketing debe incluir el tamaño del mercado, la participación que se espera alcanzar, un análisis de la competencia, un presupuesto y cronograma para la campaña. Todos los dueños de los negocios creen que tienen el mejor producto o servicio, por lo tanto, piensan que todo el mundo se dará cuenta de ello, sin embargo, con un negocio nuevo uno mismo debe promocionarse.

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9. No delegar: Delegar funciones muchas veces representa la diferencia entre crecer y quedarse estancado. Entrenar y contratar colaboradores hace que el jefe pueda dedicarse a otras cosas.

Ya lo sabes, sigue los pasos necesarios para crear una buena empresa y llevarla al éxito.

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