Noticias

¿Qué debo saber para franquiciar mi negocio?

Por  | 

Franquicia es la clonación de un negocio exitoso en manos de terceros. Si una empresa tiene una marca conocida y exitosa, necesitará seguir creciendo, por eso invita a terceros que requieran replicar tu negocio en distintos lugares. Luis Kiser, Presidente de Front Consulting y Director de la Cámara de franquicias, nos explica las características de una empresa franquiciable.

zerbib0130-1000

Se debe tener en cuenta, que no se franquicia el producto sino el concepto, el ambiente, la experiencia y la imagen de la marca. Por eso, el inversionista franquiciado debe trabajar la misma marca, con los elementos que le brinda la empresa franquiciante para que el negocio o la cadena continúe trabajando bajo el mismo concepto.

Pero, ¿Cómo saber si tu empresa puede ser franquiciada? El experto nos brinda algunas características:

  1. La marca no necesita antigüedad para ser franquiciable, sólo debe tener un buen concepto.
  2. La empresa tiene que ser exitosa en términos económicos, es decir, rentable para que el inversionista esté dispuesto a pagar los derechos de entrada, regalías y así ganar dinero.

franquicia-de-starbucks

  1. El concepto del producto debe ser diferenciado de otras marcas, brindar experiencias que se distingan de la competencia, sino no habrá interés por clonarlo.
  2. Cada empresario debe analizar si su negocio es bueno, y si lo es, podrá crecer con recursos propios, abriendo sucursales o invitando a terceros para asociarse.

El beneficio de una franquicia, es reducir la curva de aprendizaje que tiene un empresario cuando inicia un negocio. Es decir, evita  el riesgo de emprender algo que no conoce.

¡Emprendedor! Si tienes una empresa exitosa y quieres abrir más sucursales, o adquirir una franquicia visita la página web: www.frontconsulting.com.pe. Allí encontrarás ofertas interesantes de franquicias.