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¿Qué debes conocer antes de emprender un negocio?

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Los negocios exitosos no dependen del producto o servicio, aunque es sumamente importante tener calidad para tener clientes satisfechos, sino es aquel que tiene el mejor líder. Un negocio se levanta según la visión y empuje que tenga un líder. Es importante que también sepas, que si vas a empezar un negocio de 0, debes de ser paciente.

Por ello, Emprendedorestv.pe comparte los siguientes consejos a seguir:

Visión y propósito: Esto se compone de la filosofía, objetivos, valores y del lugar al que uno quiere llevar la empresa. La visión es lo que uno cree que debería de llegar a ser.
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Plan de trabajo o logística: Debes implementar estrategias las cuales usarás para conseguir los objetivos trazados en tus propósitos. La logística puede ser desde algo muy sencillo como un mapa conceptual hasta algo sumamente complejo como una tabla de excel con múltiples genealogías y sub-clasificaciones de tus departamentos o de las áreas a desarrollar.

Equipo de trabajo: No debes confundir tener empleados con tener un equipo de trabajo. Un equipo de trabajo son distintas personas con diferentes habilidades, con distintos conocimientos y herramientas que sumarán al proyecto valor y que lo llevarán a crecer. Siempre son dos mejores que uno y si no te gusta trabajar en equipo primero debes aprender a hacerlo.
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Administración: Ésta, no necesariamente debe tratar sobre números, sino puede ser sobre herramientas de trabajo, inventarios o personal. El orden es importante y puede llegar a ser algo simple hasta algo muy complejo.

Contabilidad y finanzas: Aquí si entran los números de tu negocio, debes de llevar un registro claro de todo lo que ocurre y si estás registrado legalmente, tener tus impuestos al día. El orden refleja clara responsabilidad del líder del negocio y recuerda que conforme va creciendo un negocio, las cosas se vuelven más complicadas, si desde que tu negocio es pequeño traes problemas de contabilidad y finanzas, desafortunadamente estás destinado a fracasar por esas grietas.
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Atención al cliente: No importa si eres un negocio pequeño y no cuentan con líneas de teléfono para contestar llamadas o con sistemas de computación para atender a tus clientes, lo que importa en la atención al cliente es lo siguiente: la amabilidad. Si la gente siente que es atendida amablemente, volverán.

Calidad en tu producto o servicio: Uno siempre se distingue por la excelencia con lo que hace las cosas si es un servicio o por lo excelente que un producto llega a ser y eso depende únicamente del líder del negocio. No admitas nada menos que excelencia y siempre busca mejorar por medio de las críticas, quejas y errores que tengas.

Social Media Marketing: Con esto me refiero a tener redes sociales funcionando, mínimo deberías implementar un Fan page y un Twitter account para que la gente que le gusta tu marca, producto o servicio estén conectados con lo que haces.
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Publicidad y Marketing: Debes de apartar un pequeño, mediano o grande presupuesto para tener publicidad constante. Si quieres saber tips de cómo hacer publicidad efectiva te recomiendo mi artículo: 11 Consejos para Mejorar tu Publicidad.

Aprendizaje constante del líder: Aquel que se encuentra detrás de un negocio debe tomar en cuenta que el aprendizaje es imprescindible y para ello se requiere humildad. Uno nunca debe pre-suponer que ya lo sabe todo, la experiencia es un arma de dos filos, tanto puede ayudarte a tomar buenas decisiones, como puede llegar a cegarte y exceder tu confianza en ti mismo.