Noticias

Pulso Empresarial cumple 20 años

Por  | 

Este sábado 21 de Abril, Pulso Empresarial, el programa radial de Economía, Finanzas y Negocios cumple 20 años en el dial, siempre bajo la conducción y dirección de Clorinda Velásquez, quien es economista de profesión y comunicadora por pasión
Esta historia se inició en CPN Radio de Corporación Gestión y empezó como un programa de entrevistas sobre temas de coyuntura económica a Ministros, presidentes de gremios empresariales, ejecutivos de la banca, analistas económicos.

“Las entrevistas más importantes de Pulso Empresarial eran publicadas en la prensa especializada”, comentó Clorinda. A manera de anécdota nos cuenta que en una ocasión llegó entrevistar al Presidente de la República quien sorprendido por la llamada preguntó cómo habían conseguido su número telefónico.

Desde Agosto del 2010 Pulso Empresarial se emite en Radio Nacional, actualmente los sábados de 10:00 am a 11:00 am. “Hemos ganado audiencia porque llegamos a todos los rincones del país”, señaló la conductora.

Evolución
A través de los años, el programa ha ido evolucionando e incorporando secuencias tipo consultorio, en las que se absuelven preguntas del público

“Al inicio les damos un panorama económico breve, una entrevista corta sobre un tema de coyuntura de interés general y luego dos consultorios en cada media hora del programa, siempre recibimos llamadas del público” agregó.

Pulso Empresarial se puede escuchar además las frecuencias de Nacional FM, a través de la aplicación de NacionalFM, vía Facebook live desde la fanpage de Pulso Empresarial con Clorinda Velásquez y los audios de las entrevistas son difundidos a través del Fanpage de NacionalFM.

Programa de aniversario
“Este sábado celebraremos nuestros 20 años tratando temas de interés para el público que nos premia con su preferencia, les diremos ¿Cómo evitar el sobreendeudamiento? y el otro tema será ¿Por qué debo ahorrar para mi jubilación? Estarán como invitadas Eva Céspedes de Asbanc y Ana Cecilia Jara de AFP Habitat.

“Muchas gracias por acompañarnos y gracias a NacionalFM por permitirnos hacer periodismo radial para educar”, comentó Clorinda Velásquez.