Emprendedores al Día

Programa para formar emprendedores de éxito

Por  | 

Emprendedor, todos nacemos con distintas habilidades, pero mientras más jóvenes las descubramos, mayores serán las oportunidades para emprender y alcanzar éxito en la vida. Guido Sánchez Yábar, Gerente General de SYSA Cultura Emprendedora, responsable del programa “Escuelas Emprendedoras”, nos cuenta el rol que cumple dicha iniciativa.

Niños Incahuasi

Guido Sánchez precisa que este programa apoya a los docentes y padres de familia para que eduquen y descubran las capacidades de los más jóvenes, y así poder desarrollarlas.

Esta idea emprendedora, empezó sus programas en colegios privados, expandiéndose poco a poco hasta los colegios nacionales. Con ocho años de experiencia, este novedoso programa quiere seguir expandiéndose en las instituciones educativas, ayudando a los jóvenes a descubrir sus verdaderas capacidades.

El programa trata con los docentes mediante tres formas:

– Capacitación. Otorga contenidos, estrategias, libros y manuales para el docente y alumno.

– Recursos. Que sirven para trabajar en el aula, tales como videos manuales, multimedia y videojuegos.

– Aula Virtual
. Sirve para que el docente pueda trabajar con los alumnos.

Docentes UP

El programa logró ganar el concurso Innóvate Perú, en la categoría Emprendimientos Sociales organizado por la Universidad del Pacífico, del cual obtuvo el financiamiento.

De la experiencia vivida, Sánchez aconseja a los emprendedores que siempre deben buscar a sus clientes, tal como lo hizo él. Actualmente sus clientes son COFIDE, Mirtha Añaños y PNUD.

Finalmente Guido Sánchez, comparte que el emprendedor, debe cuidar su producto, y mantener  la exclusividad, atendiendo siempre bien al cliente.

Para obtener más información sobre Cultura Emprendedora, puedes ingresar a la página web www.culturaemprendedora.com  o al fanpage Cultura Emprendedora.

Docentes en la UP