Emprendedores al Día

¡Programa ayuda a desarrollar emprendedores!

Por  | 

Emprendedor, es recomendable que una persona desarrolle sus capacidades emprendedoras desde niño, de esa manera cuando sea adulto pueda emprender un negocio con éxito.

unnamed (2)

Por ello, Guido Sánchez Yábar, Gerente General  SYSA Cultura Emprendedora, desarrolló un programa de educación emprendedora, que se ha implementado con éxito en colegios públicos y privados a nivel nacional.

Este proyecto se inició hace ocho años con escuelas privadas, pero, gracias al apoyo de empresas de responsabilidad social, llegaron a instituciones públicas.

El objetivo del programa “escuelas emprendedoras” es apoyar a los profesores a descubrir y desarrollar las capacidades emprendedoras en los alumnos. Además, se le brinda recursos educativos para que el docente pueda explicar con facilidad cursos complicados.

unnamed (3)

El programa resuelve tres medidas para los docentes:

  • Capacitación: Se le enseña métodos para educar, contenidos y estrategias.
  • Recursos: Para trabajar en aula, como videos manual, y multimedia.
  • Aula Virtual: Una plataforma virtual para que trabaje con sus alumnos.

El proyecto que apoya al docente en su trabajo, se logró con el financiamiento que ganaron en Innóvate Perú y en el concurso de emprendimientos sociales organizado por la Universidad del Pacífico.  Actualmente, tiene tres clientes que son COFIDE, Fundación Eduardo y Mirtha Añaños, PNUD.

unnamed

Para concluir, el experto aconseja a los emprendedores cuidar la exclusividad de sus productos para que atiendan bien a sus clientes. Así mismo, comparte con nosotros su sueño de acompañar muchos años más a los colegios.

¡Recuerda! Un emprendedor debe estar en constante capacitación, sin importar la edad, porque un  ser humano nunca termina de aprender. Para que una empresa sea exitosa, se necesita un buen líder.

Las empresas y colegios privados que quieran información, pueden ingresar a la página web www.culturaemprendedora.com // o al fanpage Cultura Emprendedora.